top of page

5 Historias desde el Paddock


La ronda del Jarama nos trajo algunas noticias que podrían tener un impacto en el resto de la temporada, con nuevos pilotos y coches y una gran multitud que emocionó en las carreras Supercars Jarama - RACE.



Team VRT con el segundo Mercedes AMG GT4

 

El equipo VRT ha sido una de las grandes sorpresas y confirmaciones de este año, habiendo conseguido un sexto y séptimo puesto en Jerez y dos segundos en el Jarama, en las carreras de Supercars Jarama RACE.

 

Salvador Tineo y Luis González son los pilotos del equipo español en un Mercedes AMG GT4, en segunda posición en la categoría GT4, con 58 puntos y a dos del primer clasificado, y en la misma posición en la división GT4 Pro, con 62 puntos y a cuatro de los líderes.

 

El equipo VRT dispone de un segundo Mercedes AMG GT4, que estuvo en la pista del Jarama para algunas vueltas VIP, lo que garantiza la competitividad del equipo a los mandos.



El Jarama se llena de público

 

Es tradicional que el Circuito de Madrid Jarama - RACE tenga sus gradas llenas para la del Jarama Classic, donde los Supercars han estado presentes en los últimos años.

 

A pesar del mucho calor que hizo durante todo el fin de semana de la cita madrileña, muchos aficionados pasaron por el paddock para participar en las actividades que se ofrecían, entre las que se encontraban simuladores, una pista de karting, hinchables y juegos interactivos para los más pequeños, así como diversas actividades creadas por BMW España y NAPA.

 

Se llenaron varias gradas, incluso las que no tenían techo, y no era raro ver sombreros de playa que hacían sombra a los asientos de sus propietarios, mientras que era posible escuchar la reacción de la multitud por encima del sonido de los motores en los momentos más calurosos.

 

Al final del fin de semana, más de veinte mil personas habían acudido al Circuito de Madrid Jarama - RACE, donde la segunda prueba del Supercars Jarama RACE era el evento principal.



Henrique Cruz destaca en el Jarama

 

Henrique Cruz fue una sorpresa de última hora a los mandos de un Ginetta G55 de Tockwith Motorsports inscrito en la división GTX, que compartía con Jemma Moore.

 

El joven piloto de Leiria, que el año pasado formó parte del FPAK Junior Team, debutaba a los mandos del ágil y prestacional coche inglés y demostró una buena adaptación, como demuestran los resultados, ganando su división en las dos carreras del fin de semana, asegurándose el noveno puesto de la general en la primera y el sexto en la segunda.

 

Henrique Cruz disfrutó de la experiencia y no descarta volver a pilotar el Ginetta G55, siempre que se den las condiciones adecuadas: "Espero que haya más oportunidades como ésta, porque si las hay, las aprovecharé con uñas y dientes".



El entusiasmo del dúo en su debut

 

Pedro Herraiz y Samuel Gómez debutaron en Supercars en la carrera del Jarama y mostraron una gran simpatía y entusiasmo desde el primer momento.

 

El dúo del Hyundai i30 TCR de RX Pro Racing demostró un altísimo nivel competitivo, ganando la categoría Turismo y enfrentándose a algunos GT4, habiendo finalizado octavos en la general en la primera carrera del fin de semana.

 

Tanto Pedro Herraiz como Samuel Gómez quedaron muy satisfechos con su participación en Supercars Jarama RACE y no descartan volver este año. Sin embargo, ven los Iberian Supercars como una gran posibilidad para 2025. "No sabemos si haremos más carreras este año, pero es un campeonato que tendremos en cuenta para el futuro", dijo Pedro Herraiz durante la rueda de prensa de la segunda carrera del Jarama.



Filipe Matias y el placer de correr

 

Filipe Matias fue otro de los pilotos que debutó en Supercars y se mostró muy satisfecho con todo el fin de semana del Jarama.

 

El piloto de Oporto se fue adaptando poco a poco al Ginetta G40 de Monteiros Competições y sus tiempos fueron un reflejo de ello, habiendo mejorado su mejor registro en dos segundos de la primera a la segunda carrera.

 

Filipe Matias se mostró muy satisfecho con el ambiente profesional del Supercars Jarama RACE y se mostró entusiasmado con el comportamiento del pequeño coche británico, y no descartaría volver más adelante este año. "Lo más importante ha sido la experiencia con el coche, algo parecido al Lotus Elan con el que he corrido en otros campeonatos. Es un coche muy interesante, sobre todo en un circuito de estas características. Este es un campeonato muy competitivo, veo equipos con ritmos muy fuertes. Es muy profesional y me ha gustado mucho ver esa imagen y ver a los mejores pilotos luchando al segundo, cada metro, y en eso consiste la competición", declaró entusiasmado el piloto de Ginetta tras la segunda carrera del fin de semana.

コメント


bottom of page