Anunciados los canales de TV que retransmitirán las pruebas de GT4


Race Ready, con el apoyo de SRO Motorsport Group, continúa construyendo el campeonato GT4 South European Series y ya se ha asegurado transmisión televisiva de sus pruebas en España y Portugal.

La organización del certamen que visitará España, Francia y Portugal a lo largo de su temporada inaugural tendrá desde su inicio un fuerte apoyo mediático, y ya ha previsto la cobertura televisiva de todas sus carreras.

Esta medida pretende llevar la emoción de las pruebas de GT4 a los aficionados de le Península Ibérica para crear una amplia base de fans, por una parte, y por otra permitir que los pilotos y los equipos cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer un importante retorno mediático a sus socios comerciales.

Por otro lado, las transmisiones televisivas van a brindar la posibilidad a los aficionados de seguir toda la emoción de las carreras en aquellas pruebas en las que no puedan desplazarse, y así apoyar a sus equipos preferidos durante la totalidad de la temporada, un concepto que aúna participantes de diferentes países como España, Francia, Portugal o Inglaterra luchando al volante de súper coches como los Mercedes-AMG, McLaren, Aston Martin, Porsche, etc.

Con estas directrices en mente, los responsables del GT4 South European Series, tras semanas de negociaciones, han conseguido encontrar las mejores soluciones posibles para todos los implicados, llegando a un acuerdo con el canal Teledeporte para la retransmisión de las carreras en España y con Porto Canal para hacer idéntica difusión en Portugal.

En nuestro país, el canal temático Teledeporte de RTVE es la referencia televisiva y líder de audiencias en lo que a deporte se refiere, cubriendo gratuitamente todo el territorio nacional lo que asegura un acceso generalizado a todos los fans españoles.

En Portugal, será Porto Canal quien retransmitirá todas las carreras en directo, excepto cuando haya otros eventos coincidentes, siendo su señal en abierto a los subscriptores de la televisión por cable, ofreciendo una importante difusión a todos los aficionados al automovilismo portugueses, toda vez que alcanzará el 92% de los hogares del país vecino.

Para Pedro Falé, CEO de Movielight, la productora de las transmisiones: "Después de algunas experiencias en las transmisiones de circuitos, estamos entusiasmados de transmitir y producir una competición internacional en directo y con diferentes países implicados. Es otro paso importante en nuestra idea de reforzar el automovilismo y por supuesto también para Movielight."

Para Diogo Ferrão, el responsable máximo de la empresa que promueve y organiza el GT4 South European Series, esta fue la mejor solución para la visibilidad del campeonato que arranca este año. “desde el inicio de este proyecto teníamos como condición fundamental que nuestras carreras tuviesen cobertura televisiva, toda vez que consideramos que es el paso fundamental para poder dar retorno a pilotos y equipos y, por otro lado, permitir a todos aquellos potenciales espectadores seguir toda la acción del campeonato. Nuestro objetivo pasaba por encontrar una solución que pudiese llegar al máximo número de personas posibles y, con Teledeporte y Porto Canal, alcanzamos nuestro deseo”, subrayó el responsable de Race Ready.

La temporada de carreras del campeonato de Race Ready comienza en Nogaro, con la Coupe de Pâques, entre los días 20 y 22 de abril, visitando también los circuitos del Jarama, Barcelona, Algarve y Estoril. En Vila Real se disputará una prueba extra no puntuable.

Las carreras del GT4 South European Series serán retransmitidas por TV en directo tanto en España como en Portugal y estarán disponibles también en el canal de YouTube del propio certamen para el resto del mundo.

GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png

Jerez

17/18 Outubro, 2020

Jarama

31 Out./01 Nov., 2020

Algarve

23/24 Janeiro, 2021

Estoril

05/06 Dezembro, 2020

Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

Partners: