Race Ready y SRO Motorsports Group lanzan el GT4 South European Series


- Desvelado el nuevo campeonato de GT4 que se lanzará para 2019

- Principalmente enfocado en España y Portugal

- Cinco pruebas en cinco prestigiosos circuitos

- Una carrera adicional en las calles de Vila Real

El organizador con sede en Lisboa Race Ready, en colaboración con SRO Motorsport Group, ha desvelado hoy el GT4 South European Series de 2019, un nuevo certamen internacional enfocado especialmente en España y Portugal.

Tras el éxito logrado en la Península Ibérica e incluso fuera de ésta, el reputado organizador de carreras y competiciones de clásicos va un paso más allá al organizar un nuevo certamen de vehículos de GT4 en el sur de Europa, abarcando los mercados español y portugués.

El nuevo campeonato estará abierto a aquellos vehículos homologados como GT4 y compitiendo de acuerdo al Balance of Performance de SRO. El creciente éxito de los campeonatos GT4 European Series y Championat de France FFSA GT – GT4 France ha proporcionado a SRO Motorsport Group la base y confianza necesarias para expandir sus fronteras todavía más.

En este escenario, Race Ready, con el apoyo de SRO Motorsport Group, concluyó que la fórmula de GT4 era la idónea para los mercados español y portugués, pues hay espacio suficiente para desarrollar un certamen profesional de primer nivel que reúna a los mejores pilotos, equipos y vehículos.

El promotor ibérico cimienta sus bases para lanzar el GT4 South European Series con carreras en cinco de los más prestigiosos trazados del sur de Europa, incluyendo dos en Portugal, otros dos en España y uno más en Francia, sumándose a estos un sexto meeting no puntuable.

El Autódromo Internacional do Algarve en Portimão y el Autódromo Fernanda Pires da Silva en Estoril acogerán las dos pruebas portuguesas y, de igual manera, el Circuito del Jarama y el Circuit de Barcelona – Catalunya serán el escenario de las citas españolas. El meeting francés se desarrollará en el Circuit Paul Armagnac, también conocido como Circuit de Nogaro, durante el fin de semana del Coupes de Pâques, y sumándose así a la potente parrilla del FFSA del país vecino.

La temporada inaugural también viajará al norte de Portugal para una prueba no puntuable del GT4 South European Series para trasladar el espíritu de la competición de GT al legendario Circuito Internacional de Vila Real, considerado por muchos como uno de los mejores trazados urbanos del mundo. Esta prueba también permitirá a pilotos y equipos de sumarse a un evento único y seguir los pasos de pilotos como Vasco Sameiro, Stirling Moss, David Piper, Teddy Pilette o Carlos Gaspar.

Fórmula ganadora

El campeonato empleará la misma recete ganadora de sus homólogos europeo, británico, francés y alemán con carreras de 50 minutos por fin de semana y dos pilotos por coche. Solamente se permitirán duplas de pilotos formadas por “Pro-Am” (obligatoriamente con un piloto Bronze) y “Am” (reservada únicamente a pilotos Bronze).

La promoción de cada evento será de capital importancia con Race Ready y SRO Motorsport Group queriendo satisfacer las demandas de sus aficionados y espectadores, creando las condiciones necesarias para que el público pueda asistir a los circuitos que visite el GT4 South European Series.

La exposición mediática de pilotos y equipos no será en modo alguno descuidada por cuanto se desarrollarán planes promocionales para potenciar este aspecto. Todas las carreras tendrán cobertura en directo de TV.

Race Ready será responsable de la organización de sus propios eventos, al tiempo que lo coorganizará junto a SRO Motorsport Group en la prueba que se desarrollará junto al Chmapionnat de France FFSA GT – GT4 France en Nogaro que servirá para arrancar la temporada el fin de semana del 20, 21 y 22 de abril. Habrá podios separados y los puntos se otorgarán específicamente para aquellos inscritos del GT4 South European Series.

Diogo Ferrão (CEO de Race Ready): “La decisión de crear este campeonato viene a llenar un hueco vacante durante muchos años; un campeonato profesional con un importante retorno para los patrocinadores. Para hacerlo posible necesitamos un producto que sea interesante para la TV. La única forma era combinar una competición internacional en la que el público asistente pueda animar a sus pilotos compatriotas al volante de coches de ensueño que a todo el mundo le encanta que sean conducidos al límite, brindando de esa forma un atractivo show de TV. Finalmente, un líder en la organización de campeonatos GT como SRO Motorsport Group será un socio decisivo ayudándonos con su experiencia técnica y organizativa asegurándonos así que el GT4 South European Series sea un éxito.”

Stéphane Ratel, (Fundador y CEO de SRO Motorsports Group): “Estoy entusiasmado de que SRO Motorsports Group se asocie con Race Ready para organizar el GT4 South European Series en 2019. El concepto de GT4 ha disfrutado de un tremendo éxito en estos últimos años y su expansión a los mercados español y portugués es otro importante paso adelante en esta misma línea. Con Race Ready creo que tenemos al socio ideal para este proyecto pues entienden perfectamente la región y cuentan con lo necesario para brindar eventos de primer nivel. Estoy deseando ver su arranque en Nogaro y asistir a su expansión en la Península Ibérica tanto en 2019 como en los años venideros.”

GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png

Jerez

17/18 October, 2020

Jarama

31 Oct./01 Nov., 2020

Algarve

23/24 January, 2021

Estoril

05/06 December, 2020

Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

Partners: