Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

pirelli.jpg

Charlando con Kosta Kanaroglou



El piloto griego mostró un excelente nivel en el GT4 South European Series al volante del Ginetta G50 de E2P


Kosta Kanaroglou se ha convertido en un piloto bien conocido en la escena española de los GT durante esta última década. El piloto griego se hizo con el título de GT Light en el Campeonato de España de GT en 2010 y logró en este mismo certamen otros dos subcampeonatos en su categoría. Además, Kanaroglou también logró éxitos destacados tanto en el V de V Endurance Series como en el Supercar Challenge.


Pero dado que tanto la estructura española como Kanaroglou buscaban nuevos desafíos dieron un paso adelante para tener una primera toma de contacto con el GT4 South European Series el mes pasado. Kanaroglou pilotó el Ginetta G50 inscrito por E2P en el Jarama y, pese a que no podría terminar ninguna de las dos carreras debido a sendos incidentes, el griego fue capaz de ponerles las cosas muy difíciles a Marmaduke Hall y Edward Moore, líderes en la clasificación general de GTC.


Preguntas y respuestas


La prueba del Jarama fue tu primera participación en un campeonato de GT4. Explícanos cómo lo viviste. ¿Disfrutaste del fin de semana de carreras?


“Me encantan las carreras con coches de prestaciones similares, pero no necesariamente de la misma marca. Eso suele dar ventaja a un modelo en una parte del circuito, por ejemplo la zona virada para el Ginetta G50, mientras otros vehículos gozan de más velocidad en las rectas. Estas carreras son más divertidas tanto para el público como para el piloto ya que tiene que maximizar sus ventajas y defender en sus zonas débiles.”


Como bien sabes, esta es la primera temporada de vida del GT4 South European Series. ¿Cuáles son tus impresiones de la organización del certamen?


“La organización está muy bien. Por lo general todo fue fácil y fluido. La información es clara y usan la tecnología para reducir tiempos y facilitar el acceso para los equipos. Un claro ejemplo de esto es que mandan las estadísticas de la carrera con tiempo por vuelta y demás a los pocos minutos por e-mail. Por lo que no tienes que esperar horas para recogerlo en papel como es lo habitual.”


¿Cuáles consideras que son los puntos fuertes del campeonato?


“Los puntos fuertes son la profesionalidad y experiencia del organizador y los circuitos elegidos. ¡También los neumáticos! Son una pasada.”


¿Te gustaría volver a participar de nuevo en el GT4 South European Series en alguna de las próximas carreras que restan del calendario?


“Sí, me gustaría volver. Los tres eventos que quedan en Barcelona, Algarve y Estoril se desarrollan en circuitos que me encantan.”




GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png