Emoción hasta el último suspiro

Emoción fue la palabra que define mejor el desarrollo de la carrera sabatina del tercer meeting del GT4 South European Series, que se ha desarrollado estos últimos días en el Circuit de Barcelona – Catalunya, habiendo sido Miguel Cristóvão, compañero de Francisco Abreu, el protagonista gracias a un adelantamiento en la última vuelta que le dio la victoria. Marmaduke Hall y Edward Moore triunfaron entre los GTC mientras Gabriela Correia y Francisco Carvalho repitieron el primer lugar de ayer en Am Cup.


Matthew George, con un Aston Martin Vantage GT4, arrancó desde la pole position conservando el liderato en la salida, al tiempo que Francisco Abreu se vio presionado por Edward Moore, quien se mantuvo a la estela del Mercedes-AMG GT4 durante las primeras vueltas de carrera.


El Ginetta G55 GT4 de ABM Grand Prix, tras los problemas de ayer y que le impidieron tomar parte en la carrera, volvía hoy a pista y, pese a que partía apenas en la sexta posición de parrilla, enseguida se situó cuarto por detrás de los tres primeros que comandaban la carrera.


Las posiciones permanecieron inalteradas hasta el cambio de pilotos, quedando los vehículos de los cuatro primeros clasificados con pocas distancias entre ellos, lo que hacía presagiar una segunda mitad de carrera realmente apasionante.


Después de que se realizaron todas las paradas en boxes, la sorpresa surgía porque Marmaduke Hall (Ginetta G50 GT4) estaba el frente del pelotón, seguido por James Holder (Aston Martin Vantage AMR GT4), Miguel Cristóvão (Mercedes-AMG GT4) y Mariano Pires (Ginetta G55 GT4), todos ellos separados por menos de tres segundos.


Con todo, el piloto del coche alemán recuperó pronto la segunda posición manteniendo también cerca al líder. Por su parte, el joven piloto portugués de ABM Grand Prix también adelantó al Aston Martin del inglés, pese a que el coche todavía no tenía el ritmo para inquietar a los pilotos de enfrente como consecuencia del incidente que había tenido en los libres.


La diferencia entre los líderes se mantuvo alrededor de los dos segundos, pero en los instantes finales Miguel Cristóvão comenzó a reducir ostensiblemente su desventaja y empezó a crecer la posibilidad de que lanzase un ataque para hacerse con el liderato.


En la última vuelta, a apenas seis curvas para que cayese la bandera a cuadros, con una maniobra incisiva y decidida, el piloto portugués adelantó a Marmaduke Hall (Ginetta) logrando, así, una nueva victoria junto a Francisco Abreu, su compañero de equipo, por segunda vez este fin de semana en el campeonato patrocinado por Betano Portugal, lo que ayuda a la dupla de Veloso Motorsport a escaparse en la clasificación de pilotos Pro-Am.


Los hombres del Mercedes estuvieron acompañados en el podio de Pro-Am Cup por Mariano Pires / César Machado (Ginetta G55 GT4) y James Holder / Matthew George (Aston Martin). Marmaduke Hall / Edward Moore (Ginetta G50 GT4) triunfaron en GTC Cup.


Am Cup: Luchas y victoria sorpresa.

Entre los participantes de Am Cup fueron diversas las luchas que fueron animando la carrera. En la fase inicial de la prueba los grandes protagonistas fueron el KTM X-Bow GT4 conducido por Gabriela Correia y el Porsche Cayman GT4 Clubsport comandada por Carlos Moreira da Silva, que se enzarzaron en un apasionante duelo.


Diogo Ferrão, en un Aston Martin Vantage AMR GT4, aprovechó dicha lucha para destacarse en el liderato de la categoría para lograr un triunfo que parecía a su alcance. Con todo, las carreras son imprevisibles y, ya con la meta a la vista, problemas en el coche inglés obligaron a que el portugués visitase los boxes, lo que terminó por retrasarle irremediablemente.


Francisco Carvalho, que heredaba de Gabriela Correia el KTM X-Bow GT4 en segunda posición, pasaba también por problemas por cuanto tenía dificultades con la caja de cambios del vehículo austriaco. La misma, que se negaba a funcionar con normalidad, no fue sin embargo óbice para que Carvalho se mantuviese estoicamente en pista adelantado a Diogo Ferrão, con la que la dupla vencía por segunda vez en el GT4 South European Series este fin de semana.


El CEO de Race Ready consiguió terminar en el segundo puesto, batiendo así al Porsche Cayman GT4 de Carlos Barbot y Carlos Moreira da Silva, que ocuparon el escalón más bajo del podio.


Tras tres pruebas del GT4 South European Series, Francisco Abreu y Miguel Cristóvão lideran la clasificación de pilotos de Pro-Am Cup, al tiempo que Marmaduke Hall / Edward Moore son primeros en GTC. En Am Cup, tres equipos comparten el primer puesto con 50 puntos: Gabriela Correia / Francisco Carvalho, Axel Van Straaten / Remi Van Straaten (dupla belga) y A. Martín / Jorge Cabezas (española).


La próxima cita del GT4 South European Series se disputará en el Autódromo do Algarve los días 25, 26 y 27 de octubre.

Miguel Cristóvão (Ganador Pro-Am): “Fue una carrera muy difícil. Francisco hizo una gran salida e intentó seguir el ritmo del Aston Martin en la salida. Desafortunadamente perdimos bastante tiempo en nuestra parada en boxes. Así que cuando me incorporé a pista estaba por detrás del Aston Martin y del Ginetta de Tockwith. Conseguí adelantar al Aston Martin de James Holder cuando cometió un error e intenté entonces dar caza a Marmaduke Hall pese a que ya comenzaba a tener problemas con los neumáticos. ¡Finalmente conseguí adelantarle en la última vuelta! ¡Excelente acción en pista!”


Francisco Abreu (Ganador Pro-Am): “En la salida conseguí mantener por detrás a los dos Ginetta y nuestro objetivo era seguir al Aston Martin porque sabíamos que su ritmo iba a ser elevado. Fue una carrera muy reñida con un relevo final de Miguel perfecto, quien todavía consiguió adelantar a Hall y ponerse líder en los instantes finales. Continuaremos trabajando de esta forma para asegurarnos el título.”


Marmaduke Hall (Ganador GTC): “Nuestro equipo hizo una parada sensacional. Solamente perdimos el liderato al final y pese a que no pudimos ganar nuestro fin de semana fue con todo magnífico. Disfrutamos mucho las carreras aquí en Barcelona y estamos contentos de cómo se ha desarrollado todo. Carreras reñidas y limpias. ¡Fantástico!”


Edward Moore (Ganador GTC): “Siendo honesto hice un gran primer relevo. El equipo de igual forma completó un sensacional trabajo en la parada en boxes. No fue fácil porque el nivel competitivo es alto pero estamos satisfechos de nuestra actuación y ya pensamos en nuestras próximas carreras. Gracias a papá, a mi familia a mis sponsors.”


Francisco Carvalho (Ganador Am): “Fue una carrera muy exigente dado que tuvimos algunos problemas con la caja de cambios en los compases finales pero logramos pese a todo vencer de nuevo en nuestra categoría. Fue una fantástica sorpresa volver a subir a lo más alto del podio una vez más.”


Gabriela Correia (Ganadora Am): “Me encantó la lucha que mantuvimos con el Porsche porque fue apasionante. Fue mi primera carrera de GT y toda una experiencia conseguir un doble triunfo en nuestra categoría aquí en Barcelona.”





GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png

Jerez

17/18 October, 2020

Jarama

31 Oct./01 Nov., 2020

Algarve

23/24 January, 2021

Estoril

05/06 December, 2020

Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

Partners: