Emoción y novedades en el Jarama

Se disputa este próximo fin de semana la segunda cita del GT4 South European Series y siendo el magnífico Circuito del Jarama, en la capital de España, escenario de numerosas novedades.


Tras haber visitado Nogaro durante el tradicional evento Coupe de Pâques para su ronda inaugural, el certamen organizado por Race Ready con el apoyo de SRO Motorsport Group se desplaza hasta otro trazado histórico como el situado en las proximidades de Madrid.

El circuito español fue concebido por John Hugenholtz, diseñador igualmente de otros trazados como Zandvoort o Suzuka, y fue inaugurado el 1 de julio de 1967. La prueba que estrenó la pista fue una carrera de Fórmula 2 vencida, ni más ni menos, que por Jim Clark en un Lotus-Ford.


El Jarama albergó igualmente el Gran Premio de España hasta en nueve ediciones entre 1968 y 1981, habiendo propiciado un memorable triunfo final para Gilles Villeneuve, precisamente en el que fue el último año en el que fue el escenario de la prueba de la máxima categoría.


El historial en lo que a pruebas de GT se refiere es también extenso, habiendo acogido carreras del BPR Global Series entre 1994 y 1996, del FIA GT en 2001 y 2002 y del FIA GT3 en 2010. A lo largo de los años, fantásticas máquinas como los Porsche 911 Turbo S LM, McLaren F1 GTR, Ferrari 550 GTS Maranello, Lamborghini Gallardo LP560-4 GT3, etcétera, hicieron las delicias del público en el Jarama.


El GT4 South European Series recupera la tradición de las grandes pruebas internaciones de GT en el circuito madrileño, disputando su segunda cita de la temporada inaugural este próximo fin de semana.


Este segundo meeting en el Jarama cuenta con importantes novedades en el plantel, pues Miguel Cristóvão y Francisco Abreu, compartiendo el impresionante Mercedes-AMG GT4 de Veloso Motorsport, tendrán que enfrentarse a un novísimo Aston Martin Vantage GT4 de Team Virage pilotado por el estadounidense Nicholas Silva y del austriaco Jon Aizpurúa.

En la lucha por el escalón más alto del podio estarán, igualmente, los portugueses César Machado y Mariano Pires que estarán al volante de un ágil Ginetta G55 GT4 de la estructura francesa ABM Grand Prix, y prometen ser muy ambiciosos este fin de semana.


Team Virage contará en la categoría Am con otro de los novísimos Aston Martin Vantage GT4, este inscrito para el inglés C. O. Jones y para el holandés Peter Peters. La dupla del coche británico no tendrá una tarea sencilla en la lucha por el triunfo, pues tendrá enfrente la oposición de dos Ginetta G55 GT4 – uno pilotado por Alex Arbesu, piloto que afronta su debut en las competiciones de GT y que estará en solitario al comando de la máquina preparada por Deyscom Sport; y otro en manos de A. Martín y Jorge Cabezas, defendiendo los colores de NM Racing Team, equipo español liderado por Nil Montserrat y que también toma parte en el GT4 European Series con otra dupla de pilotos.


Si las categorías Pro-Am y Am prometen diversión e igualdad, qué decir de GTC, que contará con cinco inscritos. Ginetta es la marca mejor representada con cuatro G50 GT4, teniendo que hacer frente a la oposición de un KTM X-Bow Super Light.


En lo que al constructor inglés se refiere, Tockwith Motorsport mantendrá su misma dupla de Nogaro – Marmaduke Hall y Edward Moore- aunque tendrá que vérselas con Javier Escobar y Kosta Kanaroglou, ambos en sendos Ginetta G50 GT4 de E2P.


Plemar Sport estará también en la pelea con una de las máquinas británicas, cuya unidad estará confiada a los pilotos españoles Juan Reina y Lorenzo López. El toque de exotismo en la categoría lo aporta el KTM X-Bow Super Light de 2TYM Racing, el cual tendrá como pilotos a Miguel Fernández Yuste y José Martínez Bueno.


Para la prueba en el Jarama, la lista de inscritos del GT4 Soth European Series contará con pilotos de seis nacionalidades diferentes y equipos provenientes de cinco países distintos, lo que evidencia el interés suscitado por el campeonato.


Diogo Ferrão, CEO de Race Ready, se muestra entusiasmado con la primera prueba de las que se celebrarán en suelo español: “Será un fin de semana fantástico en un circuito histórico que siempre ofrece carreras emocionantes a un público abundante y buen conocedor de la competición. Conseguimos reunir un plantel fuerte y competitivo, con cerradas luchas en todas las categorías, lo que supondrá otro punto fuerte para todos aquellos aficionados que se desplacen hasta el Jarama y para aquellos otros que sigan la competición en directo por televisión. Es una excelente forma de comenzar esta gira española del GT4 South European Series.”


Como es habitual, ambas carreras serán emitidas en directo por las redes sociales oficiales del campeonato y posteriormente en diferido por el canal temático Teledeporte de RTVE. El inicio de la primera carrera está previsto el domingo a las 12.30 mientras la segunda arrancará a las 17.15, siempre según el horario español peninsular.










GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png

Jerez

17/18 October, 2020

Jarama

31 Oct./01 Nov., 2020

Algarve

23/24 January, 2021

Estoril

05/06 December, 2020

Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

Partners: