Las intensas batallas marcan la clasificación

Se han disputado hoy las sesiones de clasificación para las carreras en el Circuito del Jarama del GT4 South European Series, en las que la lucha por la pole position ha sido intensa y han dejado patente la competitividad del campeonato.


El histórico trazado situado en los alrededores de Madrid ha sido escenario de grandes luchars en los cincuenta años de competición que ha acogido y en el regreso de las pruebas punteras de las competiciones de GT se ha vuelto a asistir a batallas épicas.


La primera clasificación del fin de semana, disputada por aquellos pilotos con menor categorización FIA y que conforma la parrilla de salida de la primera carrera del fin de semana, ha sido extremadamente competitiva, habiendo finalizado los cinco primeros separados por menos de un segundo en todas las categorías que conforman la parrilla.


Q1: Pires brilla en su debut en GT4


Mariano Pires, que debuta en el GT4 South European Series, se mostró a un nivel excelente en el Ginetta G55 GT4 de ABM Grand Prix inscrito en la clase Pro-Am, terminando la sesión en la pole position con una ventaja de apenas 0,137s con respecto al segundo clasificado.


Marmaduke Hall fue también uno de los protagonistas de la sesión, consiguiendo llevar el Ginetta G50 GT4 de Tockwith Motorsport al segundo lugar, lo que le permitió asimismo asegurarse el mejor tiempo entre los participantes de GTC.


El joven inglés tuvo que hacer frente a la fuerte oposición de Kosta Kanargolou que también estuvo en la lucha entre aquellos coches de la generación anterior. El griego de E2P, también con un Ginetta G50 GT4, mostró una velocidad notable, quedándose a apenas tres décimas de segundo del joven de Tockwith Motorsport.


Los pilotos de E2P rindieron a un excelente nivel, toda vez que Javier Escobar, en el segundo Ginetta G50 GT4 del equipo, se situó quinto absoluto de la general y tercero de la clase GTC, quedándose a menos de tres décimas de segundo de su colega.


Entre ambos finalizó el más fuerte de la clase AM – CO Jones. El inglés demostró que el nuevo Aston Martin Vantage GT4 de Team Virage es una máquina competitiva, habiéndose situado cuarto en la tabla de tiempos a menos de un segundo de la pole position.

Jon Aizpurua, por su parte, no tuvo una sesión exenta de problemas, habiendo sufrido una ligera salida de pista con la novísima máquina de Team Virage, aunque sin ninguna consecuencia reseñable. El austriaco acabó en el sexto puesto, tercero entre los participantes en Pro-Am.


Más difícil resultó la clasificación del Ginetta G55 GT4 de NM Racing Team, toda vez que el coche británico experimentó algunas incidencias técnicas durante los entrenamientos libres, dejando a sus pilotos sin tiempo para aclimatarse a su montura en el Jarama. A. Martín terminó la clasificación en séptimo lugar, segundo entre los pilotos de Am, superando a Juan Reina Martín, en el Ginetta G50 GT4 de Plemar Sport inscrito en GTC.


Q2: Silva logra la primera para Aston Martin


Si la primera sesión fue disputada, la segunda presenció incluso una pelea aún más ajustada por la pole position, con varios coches alternándose en la primera posición de la tabla de tiempos.


César Machado, Edward Moore y Nicholas Silva fueron los grandes protagonistas, pues todos ellos llegaron a situarse primeros. Al final, el estadounidense del Aston Martin Vantage GT4 de Team Virage obtuvo el preciado premio batiendo al portugués, en su Ginetta G55 GT4 de ABM Grand Prix, por menos de tres décimas de segundo.


Edward Moore volvería a situar su Ginetta G50 GT4 de Tockwith Motorsport entre los mejores de la clase GTC, repitiendo de esa forma el resultado de su compañero en la primera sesión.


Entre los Am sucedió exactamente lo mismo, con Peter Peters obteniendo la misma posición que su compañero y llevando el Aston Martin Vantage GT4 #15 hasta el cuarto lugar de la clasificación general, y mejor de los inscritos en Am, rodando apenas siete décimas de segundo más lento que el mejor tiempo de la sesión.


Los hombres de E2P se situaron en las posiciones siguientes, con Kosta Kanaroglou poniendo su Ginetta G50 GT4 de la clase GTC al frente del vehículo similar de Javier Escobar.


El ritmo del Ginetta G55 GT4 de NM Racing Team rodó más rápido en la segunda sesión de clasificación aunque a la postre no le supuso escalar posiciones en la tabla de tiempos. Jorge Cabezas acabó en séptimo lugar superando de esa forma al Ginetta G50 GT4 de Plemar Sport inscrito en la clase GTC, en esta ocasión pilotado por Lorenzo López.


Miguel Cristóvão y Francisco Abreu se vieron imposibilitados de participar en la sesión de clasificación, dado que el Mercedes-AMG GT4 de Veloso Motorsport sufrió un problema con el volante de inercia tras la primera sesión de entrenamientos libres en la que, por cierto, fueron los más rápidos. Con todo, los hombres del equipo portugués confían en disputar las carreras de mañana.


El KTM X-Bow de 2TYM Racing no participó en ninguna de las sesiones de clasificación.

La primera carrera de mañana tendrá su inicio a las 12h30 y la segunda a las 17h15, siempre en horario peninsular español. Ambas tendrán una duración de cincuenta minutos y podrán ser seguidas en directo por el canal oficial de Facebook del GT4 South European Series.


Clasificación 1 – Mariano Pires 1º Clase Pro-Am)


“¡Fue una buena clasificación! En mi primera participación en una prueba de GT4 hacer la pole position es sin duda importante, dado que no tengo casi experiencia en coches más allá de karting. Saldremos primeros en la primera carrera de mañana y vamos a intentar vencer.”


Clasificación 1 – Marmaduke Hall (1º Clase GTC)


“¡Estoy muy satisfecho! Fui el segundo más rápido de la general y Edward el tercero, por tanto son motivos para estar satisfechos. Por la mañana solamente tuvimos media hora en pista cada uno, dado que el motor fallaba, pero estamos contentos.”


Clasificación 2 – Nicholas Silva (1º Clase Pro-Am)


“’¡Fue fantástico! El coche fue fabuloso y se comportaba exactamente como le pedías. Tuvimos que recuperarnos de una ligera salida de pista en la primera sesión de clasificación y el equipo trabajó de forma extraordinaria. Pienso que, sin su trabajo, no habríamos participado en la segunda. Todo terminó por salir bien y, sin el esfuerzo del equipo, no tendríamos esta pole position.”


Clasificación 2 – Edward Moore (1º Clase GTC)


“Todo se desarrolló perfectamente. Es un circuito difícil y por la mañana tuvimos poco tiempo en pista lo que tampoco nos ayudó. Pero estamos satisfechos y vamos a ver cómo discurre la jornada de mañana.”






GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png
Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

pirelli.jpg