Los campeones franceses vencen la primera carrera del GT4 South European Series




Fabien Michal y Grégory Guilvert vencieron en la primera carrera de la historia del GT4 South European Series, que tuvo como eje conductor la emoción e incertidumbre hasta los compases últimos de la misma en Nogaro.


Fabien Michal, con un Audi R8 LMS GT4 de Saintéloc Racing, arrancó desde la pole position frente al nutrido público que se daba cita en el Circuit Paul Armagnac y mantuvo el liderato, aun cuando Robert Consani, con un Alpine A110 GT4 de Speed Car, hizo todo lo posible por arrebatárselo sobre una pista que, aunque propiciaba los neumáticos slicks, tenía algunas pequeñas humedades como consecuencia de la ligera lluvia caída previamente.


Durante su relevo, el campeón en título del GT4 francés lideró el pelotón, eso sí perseguido por una legión de modelos de Alpine que mostraban que sin el Audi podrían rodar algo más rápidos.


En un circuito en el que los adelantamientos son complicados, a pesar de su larga recta, los cambios de pilotos iban a tener una importancia capital, aunque los hombres de Saintéloc Racing consiguieron completar una buena operación en boxes, manteniendo Grégory Guilvert el comando de las operaciones entre los participantes del GT4 South European Series cuando salía de boxes.


Así, Benjamin Lariche se mostró siempre como la amenaza principal de Guilvert especialmente cuando, con tres cuartos de carrera disputada, el coche de seguridad entró en pista haciendo así la labor del piloto de Audi más complicada.


Con los neumáticos más fríos que los de sus perseguidores, Guilvert sufrió una fuerte presión por parte de Lariche, que intentó por activa y pasiva superar a su rival. El campeón del GT4 francés, con todo, se defendió de los ataques del piloto del Alpine y procedió a escaparse para cruzar la línea de meta en primer lugar con más de cuatro segundos de ventaja. Así, Guilvert y Michal se proclamaron en los primeros vencedores de la historia del GT4 South European Series.


Lariche y Consani concluyeron en segunda posición, un buen resultado para la dupla de Speed Car, que el año pasado estuvo en la pelea por el título del campeonato francés hasta la última carrera del año.


Vincent Beltoise y Vincent Lison se auparon al tercer puesto, después de una carrera consistente en la que tuvieron como principal preocupación evitar cualquier tipo de problema en una pista que, con apenas unas pocas gotas, se convierte en muy traicionera.

Simon Gachet y Éric Debard, con un Audi de Saintéloc Racing, no estuvieron exentos de dificultades para concluir cuartos, consiguiendo de esa forma imponerse al Mercedes-AMG GT4 de Veloso Motorsport, estos últimos en una prueba llena de incidentes.


Los hermanos Van Straaten, Axel y Rémi, se impusieron entre los AM, destacando por una carrera exenta de errores al volante del segundo Alpine A110 GT4 de Mirage Racing y consiguiendo de esa forma el lugar más alto del podio de su categoría.


Olivier Esteves y Anthony Beltoise no tuvieron la carrera esperada, habiendo sufrido un ligero incidente en el arranque, terminaron en la séptima posición entre los participantes del GT4 South European Series.


Para Tockwith Motorsport y ABM Grand Prix el día sin duda fue azaroso pues ambos equipos tuvieron que abandonar. La formación inglesa se vio involucrada en un toque cuando Marmaduke Hall se encontraba al volante del Ginetta G50 lo que a la postre hizo que el Ginetta G50 quedase detenido en pista como consecuencia de daños en el radiador.


Por su parte, Christophe Vernet, después de haber estado involucrado en un incidente con otro piloto, puso rumbo a boxes tras un incidente con otro piloto que provocó visibles y notorios daños en el frontal de su Ginetta G55 GT4.


Mañana, a las 14h00, se disputará la segunda carrera dentro del programa de la Coupe de Pâques, con Grégory Guilvert partiendo en la primera posición. La carrera volverá a retransmitirse en directo a través del perfil del campeonato en Facebook.


Declaraciones de los pilotos:


Grégory Guilvert (1º Pro-Am): “Comenzamos desde la pole position y Fabien completó un gran relevo. Decidimos parar a hacer la parada tres vueltas después de abrirse la ventana de cambios pero perdimos algún tiempo debido a coches más lentos en esos momentos clave. Fui a por todas, conduciendo al 110%. Pero estamos felices de poder ser los primeros ganadores del GT4 South European Series.”


Roberto Consani (2º Pro-Am): “Estoy muy feliz de subir al podio hoy. El desafío es diferente este año dado que tenemos un coche completamente nuevo. El Alpine es un modelo todavía muy novedoso para nosotros, y por tanto el equipo está aprendiendo. Durante los libres nos costó encontrar el ritmo. Conseguimos encontrar un mejor set-up para la clasificación y conseguimos concluir en el podio hoy. Estoy muy feliz porque es algo que en modo alguno estábamos esperando un resultado como este.”


Vincent Beltoise (3º Pro-Am): “Para el equipo y para mí mismo suponía nuestra primera carrera en un campeonato de GT4. Estamos felices con esta tercera posición teniendo en cuenta que había rivales realmente potentes. La carrera fue muy difícil pero Benoit y yo nos lo pasamos en grande.”


Rémi Van Straaten (1º Pro-Am): “La carrera fue muy intensa y tuvimos mucha diversión, luchando con otros coches. El coche era competitivo aunque sufrimos un poco con los neumáticos en la segunda mitad de carrera aunque fueron circunstancias idénticas para todo el mundo. Fue una carrera magnífica y hemos ganado una confianza valiosa hoy. Estamos muy contentos de ser los primeros vencedores AM del GT4 South European Series.”








GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png
Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

pirelli.jpg