Los favoritos se ratifican en un arranque de primer nivel




Este viernes se ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres de la prueba que servirá para arrancar la temporada de la competición organizada por Race Ready, con el apoyo de SRO Motorsport Group, que ha dejado una gratísima impresión en su estreno


Fue bajo un sol radiante que bañó el histórico Circuit Paul Armagnac el que ha acompañado la primera sesión de test oficial del campeonato. Un total de nueve coches han estado en la pista ubicada en las inmediaciones de los Pirineos franceses, acompañados por las más de treinta y cuatro máquinas inscritas exclusivamente en el Championnat de France FFSA de GT – GT4 France.


Profundamente conocedores del circuito de Nogaro, los hombres de Saintéloc Racing fueron los más rápidos, situando sus tres Audi R8 LMS GT4 en lo alto de la tabla de tiempos. Fabien Michal y Grégory Guilvert, los campeones en título de la competición francesa, fueron los más rápidos en esta primera toma de contacto, imponiéndose de esta forma a sus compañeros de equipo Simon Gachet / Eric Debard por dos décimas de segundo.


Asimismo, estas dos duplas fueron igualmente las más rápidas de manera absoluta de todo el pelotón, superando por tanto a aquellos pilotos inscritos únicamente en el certamen galo.

En la tercera posición de la tabla de tiempos encontramos al otro Audi de Saintéloc Racing, esta unidad pilotada por Olivier Esteves y Anthony Beltoise, hijo de Jean-Pierre Beltoise, el vencedor del Gran Premio de Mónaco de 1972.


Más allá del dominio de la marca de Ingolstadt, Benoit Lison y Vincent Beltoise, en un Alpine A110 GT4 de Mirage Racing, fueron los mejores de sus perseguidores, pero eso sí muy igualados con la montura idéntica de Team Speed Car pilotada por Benjamin Lariche y Robert Consani, que en la temporada pasada estuvieron involucrados en la lucha por el título galo hasta la última carrera.


En la sexta posición se situaron la dupla de Veloso Motorsport compuesta por Miguel Cristóvão y Francisco Abreu, que se estrenaban con el Mercedes-AMG GT4 de la formación portuguesa. Sin conocer previamente el circuito francés, la dupla lusa fue mejorando a lo largo de la sesión, lo que a la postre les sirvió para batir al Ginetta G55 de ABM Grand Prix compartido por Christophe Vernet y Pierre-André Nicolas.


El segundo Alpine de Mirage Racing, con los hermanos Axel y Rémi Van Straaten al volante, realizó el octavo registro, por estrecho margen respecto del Ginetta inglés de Tockwith Motorsport.



La estructura del otro lado del Canal de la Mancha, que apostó por la categoría GTC para proporcionar experiencia a sus pilotos – Marmaduke Hall y Edward Moore– terminó en la novena posición en la tabla de tiempos, haciendo también progresos graduales conforme avanzó la sesión de una hora de duración.


Mañana, el GT4 South European Series regresará a pista con una nueva sesión de entrenamientos libres, durante la mañana, mientras la sesión de clasificación tendrá lugar a las 18.10, hora española.


La primera carrera tendrá su inicio a las 15.45 del domingo mientras la segunda está prevista el lunes a las 13.50. Ambas carreras podrán ser seguidas en directo por nuestro canal de YouTube y, en diferido, por Teledeporte.

GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png

Jerez

12/13 December, 2020

Algarve

23/24 January, 2021

Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

Partners: