Los portugueses se destacan en Barcelona



Miguel Cristóvão y Francisco Abreu vencieron la primera carrera de la tercera cita del GT4 South European Series, que se disputó este viernes en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Igualmente ganadores fueron Gabriela Correia / Francisco Carvalho (Am) y Marmaduke Hall / Edward Moore (GTC).


Miguel Cristóvão comenzó la prueba desde la pole position en una carrera programada de nuevo a cincuenta minutos y en la que consiguió mantener su ventaja, imprimiendo un fuerte ritmo que Marmaduke Hall no fue capaz de seguir, lo que le terminó otorgando una confortable ventaja en el cambio de pilotos.


Tras las paradas en boxes, los protagonistas fueron otros – Francisco Abreu y Matthew George. El compañero de equipo del inglés, James Holder, rodó en tercer lugar en la primera parte de la prueba, pero a la conclusión de los “pit-stops” el Aston Martin Vantage GT4 de Generation AMR SuperRacing ya estaba en segundo puesto.


Matthew George comenzó a rodar a un nivel sensacional con el objetivo de dar caza al Mercedes de Francisco Abreu, pero este contaba con una ventaja de cerca de 16 segundos, y además no se amilanó, respondiendo con contundencia y cruzando la línea de meta con diecisiete segundos de ventaja sobre su perseguidor, logrando para su compañero Cristóvão y para el mismo la tercera victoria de la temporada.


La dupla del Ginetta G50 GT4, Marmaduke Hall / Edward Moore, terminaron en el tercer lugar del podio, venciendo de igual forma la categoría GTC Cup.


Mariano Pires y César Machado no se situaron en parrilla tras un accidente en los libres de por la mañana. La estructura de ABM Grand Prix hizo todo lo posible por recuperar el Ginetta G55 GT4 para la carrera, pero un problema con la transmisión, fruto del accidente matinal, no permitió que la dupla portuguesa arrancase la carrera.


AM Cup – Estreno a lo grande para Gabriela Correia y Francisco Carvalho


Francisco Carvalho, con el KTM X-Bow GT4 lideró el pelotón de Am Cup desde los momentos iniciales, evidenciando un ritmo amenazador para el Aston Martin Vantage GT4 de James Holder. El piloto de Guarda, que se estrenaba al volante del coche austriaco, entregó la montura del importador ibérico de KTM X-Bow – de KTM España– a Gabriela Correia en el liderato.


La joven de diecisiete años, pese a ser la primera vez que se subía a un GT, mostró un ritmo consistente, llevando el KTM X-Bow hasta el triunfo en Am Cup.


Diogo Ferrão, con el Aston Martin Vantage GT4 de Team Virage, tuvo una buena actuación en su estreno en el GT4 South European Series, cruzando la línea de meta en el segundo puesto, tras haber adelantado a Carlos Moreira da Silva en pista.


El CEO de Race Ready tuvo que recuperar el tiempo perdido debido a una penalización de “drive through”, pues su equipo había trabajado sobre el coche inglés después de haberse mostrado el cartel de tres minutos para el inicio de carrera.


En el escalón más bajo del podio encontramos a la pareja del Porsche Cayman GT4 Clubsport – Carlos Moreira da Silva y Carlos Barbot– quienes tuvieron que afrontar una penalización de diez segundos, toda vez que cruzaron la línea blanca que separa el carril de aceleración de boxes.


Mañana se disputa la segunda carrera de la prueba en Barcelona del GT4 South European Series, teniendo su arranque previsto a las 10.10 (hora local). Matthew George partirá desde la pole-position con Francisco Abreu a su lado, mientras Edward Moore y Diogo Ferrão fueron los más fuertes respectivamente de GTC Cup y Am Cup, y que compartirán así la segunda línea de parrilla.


Como es habitual, la carrera de 50 minutos podrá ser seguida en directo a través del Facebook oficial del GT4 South European Series.





GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png

Jerez

12/13 December, 2020

Algarve

23/24 January, 2021

Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

Partners: