Los primeros títulos del GT4 South European Series decididos




Emocionante carrera la vivida esta tarde y que ha servido para otorgar los primeros títulos de la temporada inaugural del GT4 South European Series, habiendo sido el Autódromo Internacional do Algarve el escenario en el que se han proclamado campeones Miguel Cristóvão / Francisco Abreu en Pro-Am Cup y Marmaduke Hall / Edward Moore en GTC Cup.


César Machado arrancó desde la pole position pero se vio sorprendido tanto por Andy Meyrick como por Francisco Abreu, situándose el piloto inglés del Mercedes-AMG GT4 líder de carrera perseguido por el portugués también con un Mercedes y por Callum Macleod, que igualmente contaba con un vehículo de la marca de la estrella.


La primera parte de la prueba estuvo marcada por los safety car debido a los incidentes en el pelotón, siendo Callum Macleod el mayor damnificado después de haber sido golpeado por un coche de otra categoría, y abandonando posteriormente con daños en el eje trasero.

Los cambios de pilotos se desarrollaron por tanto durante el segundo de los coches de seguridad y Veloso Motorsport supo aprovechar las circunstancias que se propiciaron para situarse primero perseguido por Stephen Pattrick.


Mariano Pires, en su Ginetta G55 GT4 de ABM Grand Prix, aún consiguió suprar al Mercedes-AMG GT4 británico, aunque poco después un problema mecánico en su montura le obligó al abandono.


Por su parte, Miguel Cristóvão se enfiló triunfalmente a su quinto triunfo para asegurarse el título en la categoría Pro-Am en la tarde-noche de este domingo junto a su compañero Francisco Abreu. Ambos se convierten en los primeros campeones del GT4 South European Series tras una temporada excepcional.


Los británicos Stephen Pattrick y Andy Meyrick, que se estrenaban este fin de semana en Portimão, repitieron el resultado de ayer y vieron caer la bandera a cuadros en la segunda posición.


De igual forma Marmaduke Hall y Edward More conquistaron el título de GTC sumando un nuevo triunfo. Los ingleses dominaron la prueba dominical, habiendo conseguido estar en la lucha con un buen número de coches más modernos como demuestra que terminaron en la tercera posición de la clasificación general. El rendimiento de la formación de Tockwith Motorsports obtuvo con merecimiento el título de la Copa exclusiva de aquellos GT4 que perdieron la homologación, después de haber firmado un año sensacional.


La segunda posición en GTC estuvo igualmente disputada con la batalla entre el Ginetta G50 GT4 de Moh Ritson y Sarah Moore y la montura similar de Juan Reina y Alberto Valverde. Los dos coches intercambiaron en varias ocasiones las posiciones en diferentes momentos de la carrera. La incertidumbre se mantuvo hasta el final pero finalmente acabaría siendo la dupla inglesa la que se llevaría la mejor parte.


Freddie Hunt y C. O. Jones se impusieron en la Am Cup, al tiempo que Marcus Fothergill / Dave Benett, con un Porsche, y Jemma Moore / Callum Bradshaw, con un Ginetta, terminaron en la octava y novena posición de la clasificación general, respectivamente, y resultando estos últimos los acreedores de la cuarta posición en GTC Cup.


DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:


Francisco Abreu – Vencedor Pro-Am Cup: “¡Es una sensación fantástica! Todo el trabajo que desarrollamos a lo largo del año ha dado finalmente sus frutos. Estamos todos de enhorabuena, el equipo, Miguel y yo dado que el desafío fue enorme. Es mi primer título en GT y espero que ello me abra algunas puertas de cara al futuro.”


Freddie Hunt – Vencedor de Am Cup: “Fue una carrera algo frustrante porque tuvimos que arrancar desde el pit-lane. Ello nos obligó a luchar por escalar posiciones en la clasificación. Tuve algunas dificultades porque, por alguna razón, la luz de dentro del coche estaba encendida, lo que provocó que conforme fue anocheciendo cada vez veía menos. De todas formas, el coche se comportó bien y marcamos buenos tiempos por vuelta.”


Marmaduke Hall – Vencedor de GTC Cup: “Este fin de semana discurrió exactamente como queríamos. Nos lo tomamos con calma y sin asumir riesgos; fue una carrera sin gran historia pero vista con perspectiva fue positiva. Dos victorias en la categoría y el título de GTC en el campeonato, algo fantástico. Quiero agradecer al equipo el excepcional trabajo que ha realizado a lo largo de la temporada, a mi familia y a los patrocinadores. Ha sido un campeonato fantástico y un año sobresaliente. Estoy ansioso porque llegue Estoril y poder realizar un fin de semana de carreras sin presión alguna.”




GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png

Jerez

17/18 October, 2020

Jarama

31 Oct./01 Nov., 2020

Algarve

23/24 January, 2021

Estoril

05/06 December, 2020

Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

Partners: