Nuevo escenario, nuevos motivos de interés


Con el fin del periodo estival, el GT4 South European Series regresa este fin de semana 30 y 31 de agosto para la tercera cita de la temporada, celebrándose ésta en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que hay numerosos puntos de interés.


EL ESCENARIO

El campeonato apoyado por Betano Portugal continúa su periplo por el sur de Europa y, tras pasar por Nogaro, en Francia, y el Jarama, en la capital de España en Madrid, pone rumbo ahora a uno de los circuitos más conocidos del mundo.

El Circuit de Barcelona-Catalunya abrió sus puertas en 1991, habiendo acogido desde entonces el Gran Premio de España de Fórmula 1. Con sus 4.655 metros de longitud y sus dieciséis curvas pasa por ser uno de los trazados más representativos de todos los circuitos que la máxima categoría visita, siendo por ello en un trazado ideal en el que entrenar, lo que le convierte en una romería casi obligada en los meses invernales para todos aquellos equipos que quieren probar sus máquinas para la incipiente nueva temporada.

Con todo, el circuito español no está enfocado ni mucho menos exclusivamente en la máxima categoría y así, el próximo fin de semana, acoge la tercera prueba del GT4 South European Series, integrado en el programa de las 24 horas de Barcelona, una prueba que se ha consolidado ya en el panorama europeo de carreras.

LA COMPETICIÓN EN PISTA

La visita a Barcelona marca el final de la etapa española de la competición organizada por Race Ready con el apoyo de SRO Motosport Group y, sin duda, los puntos de interés son muchos, habiendo novedades que serán garantía de vibrantes luchas en pista.

En la Pro-Am Cup, los grandes protagonistas de Madrid – el Mercedes-AMG GT4 de Miguel Cristóvão y Francisco Abreu y el Ginetta G55 GT4 de Mariano Pires y César Machado- regresan a su cara a cara, después de haberse repartido las victorias en el Jarama.

La dupla de Veloso Motorsport lidera la clasificación de pilotos, pero ciertamente no se espera que tengan una labor sencilla en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pues el dúo de ABM Grand Prix parece determinado a recuperar los puntos de desventaja que tienen para hacerse con el cetro de la temporada inaugural del GT4 South European Series.

Con todo, estos dos equipos no estarán solos, pues enfrente tendrán la oposición del Aston Martin Vantage GT4 inscrito por Generation AMR SuperRacing, montura compartida por Mathew George y James Holder.

Este equipo participó en pruebas del GT4 European Series, en el que subió al podio, y del Championnat de France FFSA GT – GT4 France y visita el GT4 South European Series para tomar el pulso a la competición de cara a un programa en 2020, pero en absoluto vienen de turismo, pues quieren maximizar sus opciones en un circuito que ya conocen bien.

También en lucha por las primeras posiciones de la categoría Pro-Am Cup encontramos a Mirage Racing, con un Alpine A110 GT4, que ya participó en la primera ronda del campeonato apoyado por Betano Portugal en Nogaro. La formación francesa es asidua del Championnat de France FFSA GT – GT4 France pero atravesará los Pirineos para reforzar el plantel del certamen con base en la Península Ibérica.

El equipo francés no estará exclusivamente centrada en la categoría a priori más exigente, y es que también inscribe un Alpine A110 GT4 en Am Cup, en la que igualmente habrá competencia numerosa y de calidad.

Aston Martin estará también representada con un Vantage GT4 de la conocida estructura Team Virage, que ya puso en liza en el Jarama el pasado mes de junio.

Carlos Barbot y Carlos Moreira da Silva se estrenan en la categoría al volante de un Porsche Cayman GT4 Clubsport inscrito por Veloso Motorsport, que de esta forma pone en pista la primera máquina de Weissach en lo que al GT4 South European Series concierne.

KTM, a través de KTM España – importador para la Península Ibérica–, efectuará igualmente su estreno en la competición con dos X-Bow GT4 inscritos en Am Cup. Gabriela Correia y Francisco Carvalho serán una de las duplas más interesantes, al conformar la primera pareja mixta del GT4 South European Series y que promete, de igual forma, ser muy competitiva en pista.

En GTC Cup, Marmaduke Hall y Edward Moore continúan su temporada al volante del Ginetta G50 GT4 de Tockwith Motorsport. El dúo británico ha sido una de las sorpresas de la competición, habiendo logrado resultados destacados tales como situarse en la primera línea de parrilla para ambas carreras en el Jarama.

Frente a la estructura inglesa estará el Ginetta G50 GT4 de Plemar Sport compartido por Juan Reina y Lorenzo López. Los pilotos españoles ocupan el tercer lugar en la clasificación, a diecisiete puntos de Marmaduke Hall y Edward Moore, líderes de la misma.

En la lucha por el título de equipos, Veloso Motorsport comanda la clasificación con cuarenta y siete puntos, contando así con una ventaja de catorce sobre Mirage Racing y quince sobre ABM Grand Prix.

Diogo Ferrão, CEO de Race Ready, se mostró satisfecho por las expectativas generadas para la prueba que pondrá el punto y final a la “etapa española” en el campeonato: “estoy entusiasmado con la cita de Barcelona. Vamos a estar integrados en un gran evento, lo que nos ayuda a reforzar nuestra presencia en el automovilismo europeo. Esta era una prueba complicada para nosotros, toda vez que está muy próxima a las fechas habituales de las vacaciones europeas y coincide igualmente con una de las pruebas del GT$ European Series. Pese a todo, conseguimos reunir un plantel interesante y equilibrado que nos permitirá ofrecer carreras emocionantes tanto viernes como sábado.”

DÓNDE VERLO

Como es habitual, ambas carreras serán retransmitidas en directo por las redes sociales oficiales del campeonato. La primera carrera tendrá su inicio a las 19.10 del viernes 30 de agosto mientras el sábado 31 de agosto se celebrará la segunda a las 10.10. Los horarios son según el huso español. La semana siguiente se emitirán asimismo en diferido por Teledeporte.


GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png

Jerez

17/18 October, 2020

Jarama

31 Oct./01 Nov., 2020

Algarve

23/24 January, 2021

Estoril

05/06 December, 2020

Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

Partners: