SuperCars Endurance en Estoril con un puñado de novedades


SuperCars Endurance en Estoril con un puñado de novedades


El debut en territorio portugués, el próximo fin de semana (10/11 de julio), de SuperCars Endurance, la nueva serie ibérica que esta temporada reúne en una misma parrilla a los coches de las categorías GT4 y TCR, aúna un conjunto de ingredientes que nos permite prevemos dos carreras de alto nivel competitivo en el Autódromo de Estoril.


Hace poco más de un mes, en el Jarama, al comenzo de temporada, la buena adhesión de equipos internacionales y portugueses era una realidad que se traducía en carreras interesantes, con emoción e incertidumbre mezcladas, para que finalizaran las dos carreras de 45 minutos con triunfos compartidos. Ahora, frente a la abrumadora mayoría de los mismos protagonistas, a los que se suman algunos recién llegados, se promete un espectáculo de calidad.

Una de las ausencias destacables será la Ginetta G55 del equipo británico Tockwith Motorsport, debido a la muerte de un familiar de Marmaduke Hall, uno de los pilotos titulares y que, haciendo equipo con el joven chileno Nicolas Pino, había ganado la carrera 2 en la pista de Madrid. Sin embargo, la presencia en Estoril de este último, que solo tiene 16 años y que, procedente del F.4 británico, condujo por primera vez un GT demostrando ser muy rápido, está asegurada a través del Garage João Gomes, en un Porsche 981 Cayman y junto a João Silva, que da el salto de la Fórmula Ford para debutar en esta categoría.

El McLaren 570S de SMC Motorsport de Gonzalo De Andrés y Guillermo Aso, que en Jarama, por problemas eléctricos, tuvo un rendimiento algo modesto, será el cabeza de cartel en la clase GT4 PRO, en la que medirá fuerzas con lo Mercedes AMG del Bullitt Racing, de Stephen Pattrick y Romain Monti. En el Jarama, los daños sufridos por el coche alemán por un choque en los entrenamientos obligaron a la dupla del equipo británico con sede en Marbella a volver temprano a casa. Es en esta clase donde se alinea el citado dúo Nicolas Pino/João Silva, en el Porsche 981 Cayman de Garagem João Gomes, dado que el sudamericano es un piloto plata, y espera su actuación con expectación.

Siendo uno de los más cotizados, es en la clase GT4 Bronce donde la dupla António Coimbra/Luís Silva, en el Mercedes AMG de Sports & You, defenderá su liderato de SuperCars Endurance, ante Francisco Carvalho/Jorge Rodrigues (Lema Racing , Porsche 981 Cayman), con el lituano Andrius Zemaitis (PROGT, Porsche 981 Cayman) y la dupla José Correia/Gabriela Correia, en el Mercedes AMG del JC Group Racing Team.


El dúo ganador en el Jarama, Jemma Moore y Aubrey Hall, en el Ginetta G50 de Tockwith Motorsport, llegan a Estoril con la intención de confirmar su favoritismo en la clase GTC, que además de Francisco Gonçalves, en el Lotus Exige de 888_ Motorsport, también contará con Pedro Marques. El piloto de Moby Motorsport debuta en esta competición y su Porsche 991 GT3 Cup recibirá un BOP (balance de prestaciones) especial. “Vamos a hacer la prueba de fuego en Estoril, pero creo que un BOP estudiado internacionalmente permitirá que el Porsche de Pedro tenga un rendimiento similar al de los otros GTC”, dice Diogo Ferrão, de Race Ready.


El mayor número de novedades llega en la clase TCR, empezando por el líder Gustavo Moura, ganador de las dos carreras en Madrid ante Daniel Teixeira (JT59 Racing Team, CUPRA TCR) y que en Estoril compartirá la conducción del Hyundai Elantra con Luís Cidade, campeón nacional junior de TT y ya esta temporada participante en la Kia Ceed GT Cup.


También hay tres "refuerzos" más entre los TCR, con los debuts de Manuel Sousa, en el CUPRA TCR de Moby Motorsport, y también las parejas del Audi RS 3 LMS: Pedro Silva/Daniela Marques, de Vettra Motorsport, y Jorge Silva/Pedro Silva, de Veloso Motorsport.


PROGRAMA


Sábado (10 de julio)

12:15/12:45 - Entrenamientos libres 1 (20')

14:45/15:05 - Entrenamientos libres 2 (20')

16:55/17:10 - Calificación 1 (15')

17:15/17:30 - Calificación 2 (15')


Domingo (11 de julio)

10:10 / 10:55 (45') - Carrera 1

15:05 / 15:50 (45') - Carrera 2




PARA MAS INFORMAÇÕES Contatos: PressGT4@RaceReady.pt +351 917 515 665 info@tcr-iberico.com +351 917 541 723