SUPERCARS Endurance es la nueva competición ibérica de GT4 y TCR



SUPERCARS Endurance es la nueva competición ibérica que combina GT4 y TCR SUPERCARS Endurance es el nuevo campeonato de velocidad nacido en la Península Ibérica, fruto de la unión de esfuerzos entre las GT4 South European Series y las TCR Ibérico Endurance Series y que en 2021 promete centrar la atención de los amantes del motor, con un total cinco carreras, dos en Portugal y tres en España, en un atractivo formato competitivo y técnico. La puesta en marcha de este campeonato permitirá no solo potenciar las distintas competiciones ibéricas, ya sean regionales o nacionales, sino también algunas europeas con carácter profesional, que correspondan a las expectativas y ambiciones de pilotos y equipos que buscan algo más global y equilibrado. “En mi opinión, la SUPERCARS Endurance es un 'grado superior' a las competiciones de circuitos existentes en la Península Ibérica. Los pilotos y equipos pueden competir con coches de uso internacional siguiendo las respectivas normativas técnicas, así como el BOP internacional para este tipo de vehículos. Será un campeonato internacional, pero sin grandes costes de desplazamiento adicionales, ya que cada fin de semana de carrera será de solo dos días, a diferencia de lo que ocurre en los campeonatos europeos de referencia en las mismas categorías”, explica Diogo Ferrão, responsable de Race Ready y promotor del GT4. Serie del sur de Europa. Dos de las principales categorías (GT4 y TCR) de vehículos de circuito en Europa cuentan así con un campeonato conjunto en la Península Ibérica, aunque con clasificaciones separadas. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, en la carrera disputada en el circuito de Jerez de La Frontera, puntuable en el Campeonato Regional de Andalucía, se logró, con ambas categorías, presentar una parrilla con más de 15 coches… “Después de ver la carrera de Jerez, Diogo Ferrão y yo nos dimos cuenta de que había sido extraordinario desde el punto de vista competitivo. Tanto los equipos como los pilotos mostraron competitividad muy similar y vimos que había un gran potencial para crear un campeonato con estas dos categorías y que mantuviera un reglamento técnico controlado internacionalmente. Y fue entonces cuando empezamos a trabajar, para pasar de la teoría a la práctica”, dice Paulo Ferreira, impulsor de TCR Europa.

28 CONSTRUCTORES INVOLUCRADOS: “MÁQUINAS” ESPECTACULARES

En cuanto a vehículos, habrá, en ambas categorías, una amplia gama de modelos diferentes referenciados por los espectadores y que harán las delicias de los conductores. Pero todavía hay otros aspectos relevantes para el éxito de la SUPERCARS Endurance:


- Exotismo de autos exuberantes y del agrado del público

- Bajo costo de mantenimiento

- Plataforma reguladora estable

- Igualdad técnica

- Referencia BOP (Balance of Performance)



RESISTENCIA: UNA FÓRMULA EXITOSA


El formato competitivo de la SUPERCARS Endurance está diseñado de la misma manera que las competiciones internacionales de esta amplitud y dimensión. La posibilidad de que la conducción del coche sea compartida por 2 conductores permite a un gentleman driver compartir los eventos con un colega o un coach, aumentando la oportunidad de evolucionar su conducción.


- Dos sesiones de entrenamientos libres de 20 minutos

- Dos sesiones de clasificación de 15 minutos

- Dos carreras de 45 minutos

- Uno o dos conductores por vehículo


CALENDARIO SUPERCARS ENDURANCE SERIES 2021

01/02 de mayo - Circuito de Portimão *

05/06 de junio - Circuito del Jarama (España)

10/11 de julio - Circuito de Estoril

25/26 de septiembre - Circuito de Valencia (España)

06/07 de noviembre - Circuit de Jerez de La Frontera (España)


* La fecha puede cambiar si el Campeonato del Mundo F.1 confirma el GP de Portugal



PARA MÁS INFORMACIONES

Contactos:

gt4@raceready.pt

+351917515665

info@tcr-iberico.com

+351917 541 723

Press-Release