Tockwith Motorsports apuesta por el GT4 South European Series


Tockwith Motorsports disputará la temporada inaugural del GT4 South European Series, contando con una joven dupla que dispondrá de un Ginetta apoyado por Trico.

La estructura inglesa fue fundada en 1970 en Leeds, en un aeródromo, por Reg Moore, un ex-policía que pretendía crear un centro de entrenamiento de conducción y que, a lo largo de los años, fue evolucionando gradualmente. Así, cuenta hoy con diferentes áreas que van desde el entrenamiento físico específico hasta la formación mediática para jóvenes pilotos.

Pero, además de lo anteriormente mencionado, Tockwith Motorsport ha participado en numerosos campeonatos a lo largo de sus cuarenta años de existencia, conquistando igualmente diferentes títulos y triunfos. En 2017 participó en las 24 horas de Le Mans con un Ligier JS P217 compartido por Karun Chandhock, ex-piloto de Formula 1, Philip Hanson y Nigel Moore, este último hijo del fundador del equipo, y logrando el undécimo puesto en la clasificación general y noveno de la categoría LMP2. En 2018 venció el Britcar Endurance Category con Matt Greenwood / Sarah Moore al volante de un Ginetta G50.

Este año la estructura inglesa apuesta por el GT4 South European Series, inscribiendo un Ginetta G50 en la clase GTC para Marmaduke Hall y Eddy Moore.

Esta dupla disputó en los últimos dos años el Britcat Sprint Category con resultados destacables, siendo el certamen organizado por Race Ready con el apoyo de SRO Motorsport Group la plataforma escogida para su internacionalización.

Simon Moore, el dueño de Tockwith Motorsports, explica: “Este campeonato encaja perfectamente en el espacio que necesitábamos para algunos de nuestros pilotos. Estamos realmente entusiasmados por poder estar involucrados en esta temporada inaugural del campeonato y es también un momento perfecto para nosotros, toda vez que abrimos uno nuevo satélite deportivo en España que, en el futuro, será nuestra base para las competiciones europeas. Estamos muy atentos al GT4 South European Series, toda vez que estamos bastante interesados en inscribir dos coches más. Si conseguimos cerrar los pilotos a tiempo para la temporada de este año será fantástico. Estamos entusiasmados.”

Diogo Ferrão, responsable máximo de la empresa que promueve y organiza el GT4 South European Series, comenta: “Es fantástico que podamos contar con Tockwith Motorsports. Es un equipo con una larga tradición en el automovilismo europeo, habiendo conquistado triunfos en las diferentes competiciones en las que ha participado. Inscribirá dos pilotos que participarán en nuestro campeonato para lanzar así su carrera internacional en un entorno tan exigente como el de los GT. La participación de Tockwith Motorsport demuestra el alcance del GT4 South European Series, toda vez que además del esperado interés que se ha despertado en la Península Ibérica, también en otros países europeos, como es el caso de Inglaterra, se palpa el deseo de tomar parte en nuestro certamen.”

GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png

Jerez

17/18 October, 2020

Jarama

31 Oct./01 Nov., 2020

Algarve

23/24 January, 2021

Estoril

05/06 December, 2020

Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

Partners: