top of page

Tockwith Motorsports sigue apostando fuerte en el Iberian Supercars



Tockwith Motorsports vuelve a apostar fuerte en le Iberian Supercar, inscribiendo cuatro coches para la temporada de este año.

 

El equipo británico ha sido una presencia constante en la competición, conocida por sus Ginetta, pero Porsche también está representada, en este caso en la división Cup.

 

En 2024, con nuevos colores y nuevo patrocinador, Tockwith Motorsports inscribirá tres coches de la marca de Leeds -dos en la división GTX y un tercero inscrito como Invitational- y uno del fabricante de Stuttgart.

 

Tras su debut en el certamen ibérico en 2023 al volante de un Ginetta G50, Steve Kirton y Jonathan Elsworth consiguieron cuatro podios en su división, finalizando la temporada en cuarta posición de la clasificación de pilotos GTX con noventa y dos puntos. Para este año, el dúo británico regresa con esperanzas renovadas, ya que dispondrán de un Ginetta G55.



Tomás Pinto Abreu y Simon Moore también fueron protagonistas en la lucha por las mejores posiciones de su división, consiguiendo cinco podios, lo que les permitió asegurarse el tercer puesto en la competición de pilotos GTX, con 111 puntos. El dúo luso-británico volverá este año a los mandos de un Ginetta G50, con la promesa de luchar por las primeras posiciones de su división.

 

Tras un año de ausencia, Aubrey Hall y su hermano, Marmaduke Hall, ganador de la categoría GT4 de Supercars Endurance en 2021, regresan esta temporada a la competición en la que ya han demostrado su potencial con excelentes resultados globales. Esta alineación familiar saldrá a pista con un Ginetta G55, que hizo su última aparición en la competición promovida por Race Ready en el Circuito de Vila Real en 2022, y que se inscribirá como Invitational.



Por último, pero sin ninguna indicación sobre su nivel de prestaciones, Tockwith Motorsport gestionará la Porsche 911 Cup de Bespoke Cars Racing, en la que estará el dúo formado por Marcus Fothergill y Dave Benett, decididos a defender el título de pilotos de la Copa que ganaron en 2023.

 

El equipo británico, que tiene su sede operativa en Guadix (España), también dispone de un Ginetta G55 GT4 para los asientos.

 


Nigel Moore, director del equipo británico, declaró: “Estamos encantados de volver a Iberian Supercars con nuestros cuatro coches y tenemos la ambición de ganar las divisiones GTX y Cup. Estamos encantados de ver a Steve y Jonathan subirse al G55 junto a los hermanos Hall, que regresan. Dave y Marcus están decididos a conseguir la victoria en la división Cup y también son aspirantes en la categoría GTC. Por último, Simon y Tomás serán pilotos a seguir, tras haber realizado buenas actuaciones el año pasado. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Invisible Glass como socio de nuestro equipo esta temporada, junto con Osram, Ring y Chicane, que apoya a uno de nuestros cuatro coches”.

 

La primera carrera del Iberian Supercars se celebrará en el Circuito de Jerez los días 25 y 26 de mayo.



Kommentare


bottom of page