Un proyecto ibérico pondrá un KTM en pista




El GT4 South European Series continúa fortaleciendo su parrilla en la parte final de la temporada y contará con un nuevo vehículo inscrito – un espectacular KTM X-Bow GT4– con el apoyo de KTM X-Bow España que será pilotado en las dos últimas pruebas del año por dos pilotos portugueses experimentados: Francisco Carvalho y Fábio Mota.

Después de anunciar un Aston Martin Vantage GT4 para la prueba que se desarrollará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Race Ready, organizador del campeonato con el apoyo de SRO Motorsport Group, puede dar a conocer un nuevo participante para estas próximas carreras.

Con el apoyo de KTM X-Bow España, Francisco Carvalho y Fábio Mota participarán en las citas que se desarrollarán en el Autódromo Internacional do Algarve, en octubre, y en el Circuito do Estoril, en noviembre, respaldados a nivel técnico por Veloso Motorsport, equipo que ya disputa el GT4 South European Series con el Mercedes-AMG GT4 compartido por Miguel Cristóvão y Francisco Abreu.

Tanto Carvalho como Mota ya cuentan con experiencia con vehículos en especificaciones GT4, habiendo disputado el Campeonato de Portugal en 2012 al volante de un Aston Martin Vantage GT4, encuadrados en la categoría GT4. Mientras Carvalho se aseguró el título, Mota se hizo con el subcampeonato.

Fábio Mota disputó también el certamen europeo de GT4 en 2013, siempre a los mandos de un Aston Martin, para posteriormente pasar a competir en diferentes campeonatos internacionales de turismos. Carvalho ha sido una figura omnipresente en los campeonatos de vehículos de turismo portugueses y se proclamó campeón del país vecino en 2016.

Para la prueba que se desarrollará en el Circuit de Barcelona-Catalunya la dupla de pilotos está todavía por definirse, aunque KTM X-Bow España espera poder anunciar los nombres de sus pilotos en breve. Al mismo tiempo, KTM X-Bow España está cerca de cerrar un acuerdo para poner en pista un segundo KTM X-Bow GT4 y un anuncio en este sentido podría tener lugar en las próximas semanas. 

Sergio Borrell (KTM X-Bow España): “Estamos muy satisfechos por poder confirmar nuestra llegada al GT4 South European Series, un certamen que está experimentando un rápido crecimiento. Todos nosotros hemos trabajado intensamente para volver a poner en pista el KTM X-Bow GT4 en esta segunda parte de la temporada, que comienza además en nuestra prueba de casa en Barcelona. Creo que contamos con una potente dupla de pilotos, lo que es otro plus del que sentirse orgulloso en un proyecto que nos brinda excitantes perspectivas. Estamos deseando arrancar en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ver dónde estamos con respecto a nuestros rivales.”

Francisco Carvalho (Piloto): “Este es el campeonato en el que quería estar presente y, tras mantener conversaciones con Fábio Mota, pensamos que era posible poner en marcha este proyecto con el apoyo de KTM X-Bow España, que finalmente acabó por concretarse. El GT4 South European Series está en franca expansión, brindando una parrilla cada vez más competitiva, lo que hace que esté realmente entusiasmado. La repercusión mediática del campeonato es también importante, dado que me brinda un retorno importante para mis patrocinadores. Pienso que el coche puede ser muy competitivo y al mismo tiempo es una forma de explorar las posibilidades de un programa para la temporada 2020. Quiero agradecer a KTM X-Bow España su apoyo, y puedo asegurar que tanto Fábio como yo vamos a intentar devolver con resultados la confianza que han depositado en nosotros.”

Fábio Mota (Piloto): “Este año tengo como principal programa deportivo el Campeonato de Portugal FPAK de Karting, aunque también tenía planeado tomar parte en tres pruebas de coches, una de las cuales tenía que ser Vila Real, debido a los compromisos con nuestros patrocinadores. He estado siguiendo de cerca el GT4 South European Series, pues es un campeonato que cuenta con vehículos magníficos y que está creciendo, ofrece un nivel competitivo elevado y se encuadra dentro de aquello que deseo en mi carrera deportiva. Pero, además de eso, proporciona una valiosa repercusión a nivel de medios de comunicación, con las retransmisiones de las carreras en directo, lo que es muy importante y valioso para mis socios comerciales. Era, por tanto, una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Voy a disputar las dos últimas pruebas con un KTM X-Bow GT4, un coche que promete ser muy competitivo y que al mismo tiempo me ayudará a valorar mis opciones de cara a 2020. En Francisco Carvalho tengo un buen compañero de equipo y quiero agradecer a KTM X-Bow España el apoyo que ha posibilitado este programa.”

Diogo Ferrão (CEO de Race Ready): “El interés en el GT4 South European Series sigue incrementándose más y más y de hecho que KTM X-Bow España quiera tener presencia en el mismo viene a reforzar esta idea. Estamos trabajando para contar con una parrilla aún más numerosa y de más calidad y, poco a poco, estamos alcanzado nuestros objetivos. Es verdaderamente un proyecto ibérico, con un importador español y pilotos y equipos portugueses, lo que pone de manifiesto la importancia que estamos llegando a tener en ambos países. Quiero dar la bienvenida a KTM X-Bow España, a Francisco Carvalho y Fábio Mota y les deseo todo lo mejor y espero verles luchando por las posiciones de cabeza.”

El campeonato promovido por Race Ready en colaboración con SRO Motorsports Group comenzó en Nogaro en el tradicional Coupe de Pâques, con una cita posteriormente en el Jarama. La próxima prueba se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 30 y 31 de agosto, con el campeonato concluyendo en la parte final del año con una doble cita en el Autódromo Internacional do Algarve y el Circuito do Estoril.

Todas las carreras del GT4 South European Series se retransmiten por TV tanto en España, en diferido a través de Teledeporte, como en Portugal, con cobertura en directo de Porto Canal, e igualmente se ofrecerán en vivo también en nuestras redes sociales oficiales para el resto del mundo.




GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png

Jerez

12/13 December, 2020

Algarve

23/24 January, 2021

Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

Partners: