Una animada carrera para cerrar la jornada



Ha tenido lugar este sábado en el Autódromo Internacional do Algarve la primera carrera del fin de semana del GT4 South European Series suscitándose, de nuevo, múltiples puntos de interés para el público.


Mariano Pires, en un Ginetta G55 GT4, arrancó desde la pole position, pero fue relevado en cabeza por dos de los Mercedes en la aceleración cuando se apagaron los semáforos y antes de llegar a la primera frenada, siendo así Miguel Cristóvão quien asumió el liderato e inmediatamente comenzó a despegarse de sus perseguidores.


Por su parte, el piloto de ABM Grand Prix, comenzó a atacar a Stephen Pattrick, situándose segundo y poniendo entonces su mirada en el líder de carrera, pero con todo nunca consiguió disminuir la diferencia con el líder.


Con el cambio de pilotos, Francisco Abreu prosiguió su dominio abriendo la ventaja con respecto a sus perseguidores, y dando así continuidad al buen trabajo realizado por su compañero de equipo, lo que permitió a la dupla del Mercedes-AMG GT4 de Veloso Motorsport sumar la cuarta victoria de la temporada.


La segunda posición deparó mayor incertidumbre, siendo César Machado – que había recibido la “Bala Verde” de manos de Mariano Pires–, quien la ostentó hasta que fue penalizado con un drive through por haberse excedido en la velocidad máxima en el pit-lane durante su parada.


Por ello, Andy Meyrick heredó la segunda posición al tiempo que Callum Macleod, que había recibido un drive through durante el relevo de Ian Loggie por rebasar los límites de la pista, centró las miradas también en el Ginetta G55 GT4 de ABM Grand Prix. César Machado intentó de todas formas repeler los ataques del piloto del Mercedes cuando ya había cumplido la penalización de pasar de nuevo por los boxes. Pese a ello, el piloto de la máquina alemana supo adelantarle y dejó a la dupla lusa en la cuarta posición.


Freddie Hunt, piloto de la categoría Am Cup, tuvo una destacada actuación durante su relevo, habiendo acompañado a los pilotos de punta y demostrando una competitividad muy similar a la de ellos. Sin embargo, también sufrió en sus carnes una penalización de drive through por sobrepasar los límites de la pista. Finalmente, C. O. Jones terminó en la sexta posición final y primero de su categoría.


En la categoría GTC, Marmaduke Hally Edward Moore tuvieron una carrera sin sobresaltos por delante. El dúo británico del Ginetta G50 GT4 de Tockwith Motorsports sumó su quinto triunfo de la temporada e igualmente se aupó a final de carrera a la quinta posición en la clasificación general.


En su estreno en el campeonato, al volante de otro Ginetta G50 GT4 de Tockwith Motorsport, Sarah More y Moh Ritson vieron la bandera a cuadros en segunda plaza. Completando el podio, y en su regreso a la competición europea, estaba el Ginetta G50 GT4 de Plemar Sport. Juan Reina y Alberto Valverde ocuparon la última posición del podio por delante del coche idéntico de los debutantes británicos Jemma Moore / Callum Bradshaw.


El Porsche inscrito en la categoría invitada también protagonizó una positiva carrera, terminando en novena posición, tras una interesante lucha con el Ginetta de Moore / Bradshaw.


La carrera de mañana se disputará a las 18.10 (hora española) y será retransmitida en directo por nuestra página oficial de Facebook y en el canal de YouTube del GT4 South European Series.


DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:


Miguel Cristovao (1º Pro-Am Cup): “Realicé una gran salida pues conseguí adelantar al autor de la pole position en la arrancada pues Pires no salió bien. Me concentré en atacar al máximo puesto que sabía que la segunda mitad de carrera iba a ser bastante complicada y mi objetivo era construir una ventaja lo suficientemente grande. Estoy también contento de haber marcado la vuelta rápida de carrera. Nuestro Mercedes se comportó de forma fantástica frente a rivales muy cualificados y pese a todo pusimos nuestro coche en lo más alto.”


Freddie Hunt (1º Am Cup): “La carrera se desarrolló bien para nosotros. De hecho, estaba rodando de forma consistente en tercera posición aunque unos pequeños fallos hicieron que me saliese de pista y recibí por ello una penalización. Necesitamos seguir trabajando pues el coche no está funcionando exactamente como nos gustaría. Pero en líneas generales estoy satisfecho.”


Marmaduke Hall (1º GTC): “Básicamente estamos contentos de haber completado una carrera sin riesgos que supone más puntos para el campeonato. Me habría gustado tener más batallas con los otros GT4 que marchaban por delante pero de todas formas nuestro rendimiento es bueno y estamos tratando de sacar el máximo partido al trazado. A grandes rasgos fue otro día provechoso y esperamos continuar con la racha ganadora mañana.”

GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png

Jerez

12/13 December, 2020

Algarve

23/24 January, 2021

Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

Partners: