Una conversación con César Machado y Mariano Pires


César Machado y Mariano Pires se estrenaron a lo grande en el GT4 South European Series, habiendo conquistado en el Jarama una victoria y una pole position al volante del Ginetta G55 GT4 de ABM Grand Prix. Pero la joven dupla quiere todavía más.


César Machado, pese a sus veintiséis años de edad, es ya un valor seguro del automovilismo de circuitos portugués, habiendo sido uno de los protagonistas del Campeonato Nacional de Velocidade del país vecino en sus más variopintas formar – Sport-Prototipos y TCR. Ya el año pasado se estrenó internacionalmente con una victoria en el TCR Italia.

Este año, el piloto de Vila Nova de Famalicão da un paso al frente en su carrera, debutando en el excitante mundo de los GT a través del GT4 South European Series en el que ya ha dejado su impronta.

Por su parte, Mariano Pires está viviendo apenas su segundo año en el automovilismo, después de una notable carrera deportiva en el karting.

La inexperiencia del piloto de Ponte de Lima, que en 2018 disputó la KIA Picanto GT Cup, no le impidió confirmarse como una de las esperanzas más sólidas de Portugal, habiendo conquistado su primera pole position en el competido mundo de los GT en su primera incursión en el mismo, cosa que logró en el histórico trazado del Jarama.

- La prueba del Jarama fue tu primera aparición en el GT4 South European Series. ¿Puedes explicarnos tus sensaciones a lo largo del fin de semana?

César Machado: “Las sensaciones fueron óptimas. En ambas sesiones de clasificación salimos en primera línea y conseguimos aprovechar esta circunstancia con la victoria en la primera carrera y el segundo lugar en la segunda. Solamente habría sido mejor en caso de que hubiésemos logrado el triunfo en ambas.”

Mariano Pires: “La primera prueba en el Jarama resultó bastante positiva para nosotros, siendo la primera vez que piloté un coche de este tipo, más allá de un test de pocas vueltas en Francia, pero me adapté bastante bien y conseguí hacer la pole position en mi debut y además ganar la primera carrera.”

-Como bien sabes, ésta es la temporada inaugural del GT4 South European Series. ¿Cuáles son tus impresiones iniciales acerca de Race Ready, el organizador de la competición?

César Machado: “Las impresiones son buenas. Es una ardua tarea importar una categoría de este tipo a nuestro mercado, pero creo que tiene sentido hacerlo y que hay fantásticas oportunidades por explorar. Es cierto que se trata del primer año de este campeonato y que resulta nuevo para todo el mundo, y con todo siendo consciente de que hay aspectos que desde mi punto de vista deberían ser tenidos en cuenta y mejorados. Pero nosotros como pilotos estamos aquí para ayudar y convertir este certamen en un campeonato apetecible para más equipos y pilotos.”

Mariano Pires: “Pienso que la organización está habiendo un buen trabajo y adecuado para un campeonato de estas características. Estoy seguro de que juntos podemos evolucionar todavía más.”

-¿Qué puntos fuertes consideras que tiene el GT4 South European Series?

César Machado: “El GT4 South European Series es un óptimo punto de partida para las competiciones de GT, aprovechando un formato de éxito y en evidente crecimiento.”

Mariano Pires: “El GT4 South European Series es una campeonato con mucho potencial, una buena organización, coches muy competitivos y pilotos de gran nivel. Lo que falta en este momento es que más potenciales participantes se den cuenta de ello y se sumen al campeonato.”


-¿Cuáles son los objetivos que tienes para el resto de pruebas del GT4 South European Series?

César Machado: “Nuestras ambiciones pasan, como no podía ser de otra manera, por luchar por la victoria en todas las carreras restantes. Es una labor que no se presume fácil pero que, en lo que de mí depende, voy a tratar de lograr por todos los medios. Hay muchos factores condicionantes que no dependen de nosotros los pilotos, como es el caso de BoP, un aspecto que espero que mejore de cara a Barcelona de forma que podamos luchar con nuestros adversarios de tú a tú.”

Mariano Pires: “Para las próximas pruebas nuestro objetivo, como siempre, será ganar. Sabemos que el circuito de Barcelona puede no ser tan propicio para nuestro coche, pero puedo dar fe de que con el trabajo de todo el equipo vamos a conseguir tener una montura que nos permita luchar por la victoria.”





GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png

Jerez

12/13 December, 2020

Algarve

23/24 January, 2021

Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

Partners: