Una dupla mixta preparada para su debut en Barcelona




La tercera prueba del GT4 South European Series, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se encuentra ya muy próxima y contará con un punto adicional de interés al haber una dupla conformada por Francisco Carvalho y Gabriela Correia.


Los próximos días 30 y 31 de agosto se disputará en Barcelona la tercera cita del campeonato apoyado por Betano.pt y la misma se presume muy emocionante toda vez que nuevas incorporaciones dan nuevos bríos a la participación. Veloso Motorsport inscribirá un KTM X-Bow GT4 que se sumará al Mercedes-AMG GT4 (Miguel Cristóvão / Francisco Abreu) y al Porsche Cayman GT4 Clubsport (Carlos Barbot / Carlos Moreira da Silva) ya conocidos.

El vehículo austriaco, que cuenta con apoyo del importador para la Península Ibérica, ya había sido anunciado con anterioridad para las dos pruebas portuguesas con Fábio Mota y Francisco Carvalho al volante. Una nueva dupla conformada por un piloto y una piloto portugueses servirá para incentivar el interés todavía más de cara a Barcelona.


Francisco Carvalho ya cuenta con experiencia previa en las competiciones de GT4 pues participó en el Campeonato de Portugal de GT en 2012 con un Aston Martin Vantage GT4, al volante del cual se aseguró el título ese año.


Gabriela Correia debutará en el GT4 South European Series la semana próxima en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Correia será la primera mujer que participe en el certamen organizado por Race Ready en colaboración con SRO Motorsport Group. La joven de 17 años de edad actualmente compite en el Campeonato do Portugal de Montanha y en el Campeonato Open de Velocidade de Portugal, en los que ya ha logrado resultados destacables en apenas su segundo año de carrera deportiva.


Gabriela Correia explicaba: “Estoy deseando afrontar nuevos retos y explorar mis límites, que es la razón por la que he decidido aprovechar la oportunidad que se me brinda de participar en el GT4 South European Series. Dicho esto, el pilotaje de los GT4 es completamente diferente al de los coches que he pilotado hasta la fecha. Además hay pilotos de muchísima experiencia… mi objetivo es desafiarme a mí misma mientras continúo desarrollando mis propias dotes como piloto de carreras. ¡Quién sabe lo que me espera en mi estreno! Espero disfrutar de esta experiencia al máximo y aprovechar cualquier oportunidad que se presente. ¡Las ganas de debutar ya están por las nubes!”


Francisco Carvalho comenzará su participación en el GT4 South European Series antes de afrontar el periplo portugués haciendo equipo con Fábio Mota. “Barcelona será mi primera toma de contacto con el KTM, lo que será un factor importante por cuanto restan todavía tres pruebas esta temporada. Además, Barcelona será especial al tener a una mujer como compañera de equipo, lo que siempre es un incentivo. He seguido su carrera deportiva de cerca y, pese a no tener demasiada experiencia, tiene un gran talento innato. Espero que mi experiencia le ayude a acelerar su proceso de aclimatación. Estoy deseando realizar mi debut en el GT4 South European Series, que está constantemente asentándose en la Península Ibérica” comentaba Carvalho.


Diogo Ferrão, CEO de Race Ready, se ha mostrado entusiasmado con esta nueva dupla mixta. “Puedo asegurar que el automovilismo es un deporte accesible para todos sin importar su género. Estamos encantados de dar la bienvenida a Gabriela Correia, una joven piloto que posee un gran potencial. Francisco Carvalho estaba ya confirmado para las dos pruebas portuguesas, pero es una gran noticia contar con él ya en Barcelona. Conforman una dupla muy prometedora y sin dudas serán uno de los puntos de interés durante el desarrollo del fin de semana.”





GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png

Jerez

12/13 December, 2020

Algarve

23/24 January, 2021

Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

Partners: