Una dupla portuguesa en un Porsche en Barcelona




Cuando estamos a dos semanas solamente de la tercera prueba del GT4 South European Series, que tendrá como escenario el Circuit de Barcelona-Catalunya, recibe a nuevos participantes y así Carlos Barbot y Carlos Moreira da Silva han confirmado su presencia al volante de un Porche Cayman GT4 Clubsport.

El certamen organizado por Race Ready en colaboración con SRO Motorsport Group prosigue su temporada los días 30 y 31 de agosto en el circuito catalán formando parte del programa de las 24 horas de Barcelona.

Tras las dos primeras citas en el calendario, el interés internacional del GT4 South European Series continúa siendo elevado y Carlos Barbot, un contrastado piloto de carreras de clásicos, junto a Carlos Moreira da Silva han decidido ser de la partida en la prueba que cierra la etapa española de la temporada.

El piloto de Vila Nova de Gaia ha enfocado su carrera deportiva, iniciada en 1995 cuando ya tenía cuarenta años de edad, especialmente en los clásicos, habiendo pilotado vehículos icónicos de los años setenta como Lola T70, Lola T290, Lola T280, Porsche 935, Porsche 911 RSR, etcétera. Carlos Barbot conquistó dos títulos nacionales de velocidad de clásicos, habiendo participado también en las 24 horas de Daytona de 2004 al volante de un Porsche 911 GT3 RS.

Carlos Moreira da Silva cuenta con una carrera deportiva menos dilatada, habiendo tomado parte en la Vodafone Cup by SEAT en la década pasada. El GT4 South European Series supone su regreso a la competición automovilística.

La dupla estará encuadrada en la AM Cup, y compartirá un Porsche Cayman GT4 Clubsport que será gestionado por Veloso Motorsport, responsable igualmente del Mercedes-AMG GT4 de Miguel Cristóvão / Francisco Abreu, líderes de la clasificación de pilotos.

Para Carlos Barbot, “esta es una oportunidad de experimentar un tipo diferente de competición. He estado siguiendo el GT4 South European Series, un campeonato que continúa creciendo durante la presente campaña, tanto en número de participantes como en términos de calidad. Pero además de eso, cuenta con una repercusión mediática elevada, con transmisión televisiva en directo. Es también un campeonato que presta especial atención a los gentleman drivers, como es nuestro caso, circunstancia que es muy importante dado que nos dará la oportunidad de luchar por buenos resultados.”

Por su parte, para Carlos Moreira da Silva esta supone una posibilidad de competir en un certamen de proyección con un amigo: “Básicamente, somos dos amigos a los que nos gustan las carreras y vemos esta oportunidad en el GT4 South European Series con la intención de pasar un fin de semana divertido. Además, queremos dar lo mejor de nosotros mismos y mostrar nuestras credenciales en este campeonato que supone la referencia en lo que automovilismo se refiere en la Península Ibérica. Estamos seguros de que tenemos los medios para poder ofrecer una imagen positiva para Barcelona.”

Diogo Ferrão, CEO de Race Ready, se mostró entusiasmado con la entrada de la dupla portuguesa en el GT4 South European Series: “Sabíamos que no podíamos contar solamente con los pilotos portugueses para asegurarnos un plantel potente, pero desde el inicio teníamos como objetivo tener un número de pilotos portugueses significativo. Carlos Barbot ya conoce nuestra organización, debido a sus participaciones en el Iberian Historic Endurance, y su entrada en el GT4 South European Series prueba la confianza que tiene en nosotros. Carlos Moreira da Silva es una novedad y esperamos que su presencia se convierta en asidua en nuestras pruebas en el futuro. Esta inscripción subraya el interés que existe en nuestro campeonato y vamos a proseguir con nuestro trabajo de cara a fortalecer el GT4 South European Series.”

La temporada inaugural del GT4 South European Series comenzó en Nogaro, con el tradicional Coupe de Pâques, prosiguiendo posteriormente en el Jarama. La próxima cita se realizará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los días 30 y 31 de agosto, visitando todavía posteriormente los circuitos de Algarve y Estoril.

Las carreras del GT4 South European Series se retransmiten en España a través del canal temático Teledeporte mientras también se ofrecen en directo en Portugal a través de Porto Canal. Estarán igualmente disponibles en directo a través de las redes sociales del propio campeonato en streaming.

GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png
Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

pirelli.jpg