Unos entrenamientos reñidos auguran carreras emocionantes


Se han disputado este viernes las sesiones de clasificación para las carreras puntuables para la cuarta cita del GT4 South European Series de la presente temporada, que tienen lugar en el Autódromo Internacional do Algarve, siendo la tónica dominante la igualdad de fuerzas.


Con un plantel extremadamente fuerte, se esperaba una lucha acérrima y dichas expectativas no se vieron en absoluto defraudadas.


1ª sesión de clasificación


La sesión que definió la parrilla de salida de la carrera sabatina tuvo como protagonistas a Mariano Pires, Miguel Cristóvão y Freddie Hunt. Cualquiera de los tres lideró la clasificación, pero finalmente acabaría siendo el piloto del Ginetta G55 GT4 de ABM Grand Prix quien se llevó la mejor parte batiendo, así, a su rival del Mercedes-AMG GT4 de Veloso Motorsport por apenas dos décimas de segundo.


El hijo del campeón del mundo de Fórmula 1 de 1976, inscrito en la categoría Am, llevó el Aston Martin Vantage AMR GT4 de Team Virage hasta el tercer puesto de la clasificación general, a solamente tres décimas de segundo del autor de la pole position.


Los Mercedes-AMG GT4 de Bullitt Racing no consiguieron estar en la pelea por las tres posiciones de cabeza, quedándose por tanto cuarto y quinto en la tabla de tiempos, con Ian Loggie clasificándose por delante de Stephen Patrick.


Entre los GTC, Marmaduke Hall, con su ya conocido Ginetta G50 GT4 de Tockwith Motorsports, impuso su ley con cierta solvencia terminando por delante de su compañero Moh Ritson, con una montura similar. Juan Reina, con el Ginetta G50 GT4 de Plemar Sport, se aseguró el tercer puesto.


En las posiciones inmediatamente posteriores concluyeron el Porsche de Marcus Forthergill y el Ginetta G50 GT4 de Jemma Moore.


2ª sesión de clasificación


Si la primera sesión de clasificación fue animada, la segunda no se quedó atrás con cuatro vehículos apenas separados por cuatro décimas de segundo.


De cualquier forma, la “bala verde” volvió a imponerse, en esta ocasión en manos de César Machado, batiendo al trío de Mercedes-AMG GT4 liderado por Francisco Abreu, a su vez seguido por Andy Meyrick y Callum MacLeod.


C. O. Jones, con su Aston Martin de la categoría Am, no tuvo oportunidad de repetir la actuación de su compañero de equipo, terminando en el quinto puesto pero consiguiendo al menos superar a Edward Moore, el mejor entre los GTC.


El inglés batió a su hermana, Sarah Moore, también con un Ginetta G50 GT4 de Tockwith Motorsport, esta seguida por Alberto Valverde, quedándose los dos GT británicos separados por cerca de siete décimas de segundo.


Callum Bradshaw llevó su Ginetta a la novena posición, quedándose próximo a los coches que tenía por delante y batiendo a su vez al Porsche de Dave Benett.


Como es habitual, ambas carreras del fin de semana serán retransmitidas en diferido por Teledeporte y Porto Canal para España y Portugal respectivamente pudiendo seguirse en directo a través de las redes sociales del campeonato y en YouTube. Así, la primera carrera tendrá lugar este sábado a las 18.40 mientras la segunda será el domingo a las 18.10, siempre según el huso horario español.


DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:


Mariano Pires (1º Pro-Am – Clasificación 1): “La clasificación discurrió buen. Conseguí hacer la pole position para la primera carrera. En las primeras vueltas todavía estaba adaptándome a este circuito toda vez que en los entrenamientos libres no pude hacer giros sin tráfico. Quise preparar todo para que mis dos vueltas rápidas fuesen las dos últimas y así fue. Sé que podríamos haber mejorado en algunos aspectos, por eso tengo buenas perspectivas para mañana. Como siempre, el objetivo será ganar ambas carreras.”


César Machado: (1º Pro-Am – Clasificación 2): “El coche funcionó bien y, aunque por poco margen, pero fue excelente conseguir la pole position y Mariano también. Pese a que los entrenamientos libres fueron complicados, conseguimos recabar buena información para la clasificación. Espero que mañana podamos convertir esta pole position en una victoria.”


Freddie Hunt (1º AM – Clasificación 1): “La clasificación marchó bien y estoy razonablemente satisfecho con mi resultado. Podría haber conseguido marcar un tiempo ligeramente mejor pero al final no conseguí juntar mis mejores parciales. De cualquier forma, fue bien y estoy satisfecho.”


C. O. Jones (1º AM – Clasificación 2): “Siempre es un inmenso placer pilotar en Portimao y espero seguir disfrutando del fin de semana en este circuito. Hoy fue un buen comienzo y quiero darle continuidad mañana con un buen resultado.”


Marmaduke Hall (1º GTC – Clasificación 1): “Estamos contentos porque nuestro rendimiento fue aceptable. Necesitamos seguir acumulando experiencia pues de nuevo, como en carreras anteriores, es nuestra primera aparición en este circuito. En líneas generales estamos satisfechos y de momento queremos conseguir buenos puntos para el campeonato. Fue un buen esfuerzo y veremos qué nos depara la jornada de mañana.”


Edward Moore (1º GTC – Clasificación 2): “Para ser sincero, no conseguimos acumular mucha información esta mañana en los entrenamientos libres. Con todo, lo más importante del fin de semana es sumar el máximo número posible de puntos. Estoy seguro de que hay cosas que se pueden mejorar para las carreras.”





GT4South-RGB-NEG.png
pt.png
pt-2.png
UK.png

Jerez

17/18 Outubro, 2020

Jarama

31 Out./01 Nov., 2020

Algarve

23/24 Janeiro, 2021

Estoril

05/06 Dezembro, 2020

Siga-nos
  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
GT4South European Series
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal
Newsletter

(+351) 210 920 650

Partners: