Batina Racing cuenta con una nueva máquina para afrontar el resto de la temporada del Iberian Supercars y Supercars Jarama RACE, sustituyendo el BMW M4 GT4 (F82) por un flamante Toyota GR Supra GT4 EVO.
El equipo de Aveiro debutó en la competición la temporada pasada y ha conseguido algunos resultados muy interesantes, destacando la victoria en la segunda carrera de la ronda de Estoril del año pasado.
A pesar de su competitividad, el BMW M4 GT4 (F82) es el modelo anterior de la marca bávara para la categoría GT4 y ya estaba sintiendo el peso de los años, impidiendo que Orlando Batina y Sérgio Azevedo pudiesen luchar con armas iguales a sus adversarios en la división GT4 Pro.
Con esto en mente, Batina Racing decidió adquirir un nuevo Toyota GR Supra GT4 EVO para sustituir el coche de Munich. “Cada vez era más evidente que nuestro coche ya no tenía el rendimiento necesario para estar a la altura de las máquinas más modernas, lo que nos dejaba en desventaja frente a nuestros rivales. Analizamos nuestras opciones y llegamos a la conclusión de que el Toyota era el mejor - es extremadamente competitivo, menos costoso de mantener y tenía disponibilidad inmediata, por lo que deberemos tener el coche a tiempo para Valencia - y esa fue nuestra elección”, dijo Orlando Batina.
El equipo Aveiro está buscando un piloto para hacer equipo con Orlando Batina para la ronda de Valencia, que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo, ya que Sérgio Azevedo no puede asistir a la ronda del Iberian Supercars y Supercars Jarama RACE debido a razones profesionales. ”Todo va a ser nuevo para el equipo, incluso el circuito, pero son situaciones normales de carrera. Vamos a trabajar al máximo para aprender todo lo posible del Toyota y adaptarnos a sus exigencias, tanto pilotos como equipo técnico. Sérgio no podrá estar en Valencia, así que estamos buscando a alguien que pueda ocupar su lugar en la carrera. Estamos en contacto con varios pilotos y esperamos anunciar quién será pronto”, concluyó entusiasmado el jefe de Batina Racing.
El BMW M4 GT4 (F82) que ha defendido los colores de Batina Racing sigue en posesión del equipo y es una excelente opción para la división GTC en 2025, dedicada a coches GT4 de generaciones anteriores.
La próxima cita del Iberian Supercars, la tercera, tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en el Circuito Ricardo Tormo, en la que será también la tercera Supercars Jarama RACE.
Kommentare