Carreras animadas de principio a fin
- SuperCars Endurance GT4 South

- 2 days ago
- 4 min read

Las carreras de las parrillas de GTC y Turismos de la ronda de Jerez del Supercars Endurance fueron extremadamente disputadas, con múltiples batallas hasta que los títulos del Supercars España quedaron decididos.
Daniel Teixeira brilla con una remontada épica

Daniel Teixeira protagonizó una de las actuaciones más impresionantes del fin de semana en Jerez de la Frontera, imponiéndose de forma magistral en la carrera del Supercars Endurance reservada a las categorías GTC y Turismos.
De regreso a la acción tras su paso por Vila Real, el piloto del JT59 Racing Team mostró un ritmo formidable, logrando la victoria absoluta y en la categoría TCR después de una espectacular remontada desde la última posición de la parrilla hasta lo más alto del podio.
Las condiciones de la pista hicieron el desafío aún más exigente. El asfalto, frío y húmedo tras la lluvia caída durante la noche, complicó la adherencia y obligó a los pilotos a una conducción extremadamente precisa.
Para Teixeira, el reto fue doble: partía desde la última posición debido a los problemas de frenos sufridos en la clasificación del sábado. Aunque el inconveniente no estaba totalmente resuelto, el piloto del Hyundai Elantra N TCR se mantuvo imperturbable, completando una carrera de enorme consistencia y agresividad.
Su ritmo fue tan alto que llegó a liderar en dos ocasiones distintas, incluso teniendo que cumplir un hándicap de diez segundos impuesto por su victoria anterior en el TCR World Tour.
Su remontada fue una demostración de velocidad y resistencia, confirmando una victoria absoluta que refuerza su condición de uno de los mejores pilotos del campeonato.
La Chefo Sport Petrogold también firmó una destacada actuación, colocando dos de sus coches en las posiciones inmediatamente siguientes. Gabriel Caçoilo, que compartía el volante con Himar Acosta, llegó a rodar segundo y fue el mejor de los GTX durante gran parte de la carrera, pero finalmente cedió la posición a sus compañeros Ángel Santos y Alejandro Iribas, en plena lucha por el título del Supercars España en su división. La formación española cerró así la carrera con un doblete entre los GTX y un resultado global que confirma su fuerza colectiva.
En la categoría Cup, Rui Miritta, de Monteiros Competições, consiguió la victoria tras una carrera sólida y sin errores. Se benefició, no obstante, del abandono temprano de André Fernandes, que se salió de pista en las vueltas iniciales cuando lideraba cómodamente la clase. El piloto luso-estadounidense, que había logrado la pole-position el día anterior, vio así frustrada la posibilidad de debutar con un podio, dejando el triunfo en manos de su rival.
Entre los TC, los tres Ginetta G40 de la FPAK Junior Team mantuvieron la tendencia del fin de semana, con Diogo Castro y João Faria imponiéndose en la categoría, seguidos por Martim Gomes y Tomás Martins, que fueron segundos, y por Martim Romão y Rodrigo Vilaça, que completaron el podio.

Camelo y Simões se imponen en el último instante
La segunda carrera de las categorías GTC y Turismos del Supercars Endurance en Jerez tuvo un desenlace imprevisible, con Duarte Camelo y Simões Pompeu logrando la victoria al volante del Porsche Cayman CS de Speedy Motorsport, después de que André Fernandes, que lideraba hasta los últimos momentos, tuviera que entrar en boxes en la última vuelta por problemas en su Porsche de AF & V Motorsport.
La prueba comenzó con una intensa lucha entre tres Porsche —el de André Fernandes, el de Rui Miritta y el de Marcus Fothergill— a los que se unió el Hyundai Elantra N TCR de Daniel Teixeira, que volvió a protagonizar una gran remontada desde la última posición. En las primeras vueltas, los cuatro ofrecieron un espectáculo de gran emoción, manteniendo en vilo al público de Jerez y evidenciando el altísimo nivel competitivo del campeonato.
Antes del ecuador de la carrera, Marcus Fothergill fue el primero en abandonar la lucha por la cabeza tras una rotura en el radiador que le obligó a detener el Porsche 911 Cup de Tockwith Motorsports. Poco después, Daniel Teixeira, que rodaba en posiciones de podio, se vio obligado a detener su Hyundai de la JT59 Racing Team por un fallo de motor, tras una serie de vueltas excepcionales.
Con las posiciones estabilizadas, André Fernandes mantuvo el liderato, presionado por Duarte Camelo, que impuso un ritmo fortísimo en el tramo final. El piloto de AF & V Motorsport parecía encaminado hacia una victoria inédita cuando, en la última vuelta, un problema mecánico le obligó a abandonar, dejando el camino libre para que Camelo y Simões Pompeu aseguraran un triunfo muy celebrado por Speedy Motorsport.
Con una gestión impecable de su ritmo, Rui Miritta terminó segundo, proclamándose campeón de la división Cup del Supercars España tras una carrera inteligente y constante. El “Top 3” absoluto lo completaron Luca Staccini y Gracie Mitchell, con el Ginetta G55 de Tockwith Motorsports, que confirmaron el gran momento de la formación británica y fueron segundos en GTX, por delante de Henrique Moura Oliveira y Chloe Grant, terceros en la división.
El piloto portugués tuvo además más motivos para sonreír, al asegurarse también el título del campeonato GTC.
En la división GTX, la Chefo Sport Petrogold selló el título español gracias a Ángel Santos y Alejandro Iribas, que terminaron sextos en la general pero sumaron los puntos necesarios para conquistar la corona de GTX del Supercars España.
Entre los TC, los jóvenes pilotos de la FPAK Junior Team continuaron su progresión al volante de los Ginetta G40 operados por Monteiros Competições. La dupla formada por Diogo Castro y João Faria se llevó la victoria, seguida por Martim Romão y Rodrigo Vilaça, mientras que Tomás Martins y Tomás Gomes completaron el grupo, en otra actuación consistente de los jóvenes talentos del programa federativo portugués.
Con estos resultados, João Faria no solo se proclamó campeón de la división del Supercars España, sino que se convirtió en el primer piloto en ganar el campeonato de turismos de la competición española del Supercars Endurance.
Tras la etapa de Jerez, la caravana del Supercars Endurance se dirigirá al Autódromo do Estoril, del 28 al 30 de diciembre, donde se definirán los campeones del Iberian Supercars.









