El Iberian Supercars sigue despertando un gran interés entre pilotos y equipos, y Chefo Sport ha inscrito un segundo Ligier para la ronda de Valencia de este año, que compartirán dos jóvenes que dan sus primeros pasos en las carreras de GT.
El equipo español debutó este año en el principal certamen de circuitos de la Península Ibérica, participando en la división GTX con un Ligier JS2R inscrito para Álvaro Vela y Sebastién Villadary. Este dúo ha demostrado un alto nivel competitivo, lo que les ha permitido situarse en la cuarta posición en la competición de pilotos de la división, tras dos podios, dos pole-positions y una vuelta rápida.
Las buenas prestaciones del Ligier han quedado demostradas y Chefo Sport reforzará su compromiso con el campeonato con la contratación de otro coche francés para dos jóvenes pilotos - Mikkel Kristensen y Pere Marqués - que aspiran a adquirir experiencia en el mundo de las carreras de GT.
“Estamos muy contentos de ampliar nuestras filas en el Iberian Supercars y que mejor que hacerlo de la mano de Ligier y nuestros pilotos júniores”, dijo el jefe del equipo español, que añadió: “Mikkel es muy joven, es el piloto más joven de la escudería. Sin apenas experiencia en karting está demostrando su madurez y habilidad abordo del Ligier JS2R. Mikkel tiene claras sus metas en el automovilismo, y está peleando muy duro junto al equipo para mejorar y progresar y poco a poco se van viendo los resultados”.
Compartiendo el segundo coche francés de Chefo Sport con Mikkel Kristensen estará Pere Marqués, otro aspirante que quiere familiarizarse con las exigencias de las carreras de GT. “Pere Marqués, otro de los jóvenes pilotos de la escudería. Ya realizo una toma de contacto con el Ligier. Ha demostrado una gran progresión abordo de las diferentes monturas que ha conducido en el equipo. Sin mucha experiencia previa, Pere ha demostrado una buena adaptación”, subrayó Nico Abella.
El hombre fuerte de Chefo Sport apunta a las cualidades del certamen ibérico como principal razón para atraer a los 'jóvenes lobos': “esta pareja de pilotos ha elegido el Iberian Supercars porque es el campeonato de máxima igualdad y nivel que tenemos en España y en la Península Ibérica. Es un gran reto para la dupla piloto y para el equipo”.
El equipo español, que contará con dos Ligier JS2R en la ronda de Valencia, está entusiasmado con el viaje al Circuito Ricardo Tormo, que tendrá lugar a finales de este mes. “Desde Chefo Sport estamos muy ilusionado, tener una segunda unidad en este campeonato es solo el comienzo. El trabajo del equipo y del campeonato está dando sus frutos y los pilotos quieres venir al Iberian Supercars con el Ligier JS2R. Creemos que va a ser un buen fin de semana para ver el nivel del coche. ¡Nuestros pilotos irán a por todas!”, concluyó Nico Abella.
La tercera prueba del Iberian Supercars y Supercars Jarama RACE tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia los días 28 y 29 de septiembre, marcando el final del parón veraniego.
Comments