Daniel Teixeira quiere defender sus títulos
- SuperCars Endurance GT4 South

- 3 days ago
- 2 min read

Daniel Teixeira regresará al Supercars Endurance en 2026, manteniéndose en la categoría de Turismos al volante de un Hyundai Elantra N TCR preparado por el JT59 Racing Team. El piloto de Murça vuelve así a apostar por un campeonato en el que ha sido una presencia habitual.
Daniel Teixeira se ha consolidado como uno de los grandes protagonistas de la competición, primero con modelos SEAT/Cupra y, desde 2024, con el Hyundai, con el que se ha mantenido como una de las principales referencias de la categoría.
Tetracampeón del Iberian Supercars en Turismos, está trabajando para asegurar su continuidad en la competición, siendo la introducción de la separación de parrillas un factor determinante en su decisión de seguir. El piloto considera que “esta medida es una motivación extra para permanecer en lo que considero el mejor campeonato de circuitos de la Península Ibérica”, subrayando que la separación de las carreras “permite ofrecer el doble de espectáculo al público y reduce de forma significativa la probabilidad de intervenciones del Safety Car, algo que con más de cuarenta coches en pista sería prácticamente inevitable”.

Teixeira añade además que este cambio tendrá un impacto directo en la competitividad deportiva, al facilitar vueltas de clasificación limpias, “algo que en el pasado ya se demostró muy complicado. Solo espero que esta medida se materialice para todo el campeonato, incluida Vila Real”, manifestando su deseo de que la solución se aplique de forma transversal a toda la temporada, incluida la prueba urbana de Vila Real.
Tras conquistar el título del Iberian Supercars en las últimas temporadas, el objetivo para 2026 está claramente definido. “Habiendo ganado la competición en los últimos años dentro de la categoría de Turismos, el objetivo tiene que ser obligatoriamente volver a luchar por los dos títulos”, asume el piloto, que no descarta ampliar la ambición a un plano ibérico más amplio. “También está abierta la posibilidad de intentar disputar el título de Turismos del Supercars España, algo que nunca hemos hecho, ya que no participamos en las rondas de Jarama y Valencia”, explicó, dejando abierta la puerta a un programa aún más ambicioso.




.png)


