Guillermo Aso – un candidato al título con confianza moderada
- SuperCars Endurance GT4 South
- Aug 8
- 3 min read

Guillermo Aso es uno de los grandes protagonistas del Supercars Endurance desde hace algunos años, con victorias en su palmarés, pero esta temporada está inmerso en la lucha por los títulos de GT4 Pro-Bronze del Iberian Supercars y del Supercars España. Sin embargo, subraya que aún quedan muchas batallas antes de que todo se decida en Estoril.
El español comparte con Filip Vava un Mercedes-AMG GT4 del NM Racing Team, habiendo comenzado la temporada con una victoria en el Algarve, seguida de otro triunfo en Jarama, este último puntuable únicamente para la competición española.
A falta de disputar las pruebas de Valencia, Jerez y Estoril, Guillermo Aso y su compañero de equipo afrontan la segunda mitad de la temporada en plena lucha por el título, liderando la clasificación de pilotos del Iberian Supercars, aunque empatados a puntos con Nuno Afonso y Alexandre Areia (Toyota GR Supra GT4 EVO2 de Gianfranco Motorsport), así como del Supercars España, en ambos casos en la división GT4 Pro-Bronze.

El balance hasta el momento es claramente positivo, con Aso destacando la solidez y el alto nivel competitivo que han caracterizado el campeonato.
“Estamos muy contentos con el inicio de temporada, porque lideramos el campeonato de GT4 Pro-Bronze, tanto en el Iberian Supercars, empatados, como en el Supercars España. En términos de nivel competitivo, está muy reñido y, efectivamente, creo que hasta la última carrera muchas cosas pueden pasar. Confiamos en mantener el liderazgo, pero todo depende de cómo se desarrolle la temporada”, señaló el piloto de Zaragoza.
Con dos de las tres rondas restantes disputándose en territorio español – Valencia y Jerez –, surge de forma natural la cuestión de la ventaja del conocimiento de los circuitos. El piloto del NM Racing Team reconoce cierta familiaridad extra con estos trazados, pero minimiza el impacto que esto pueda tener: “en las próximas pruebas – Valencia primero, luego Jerez, ambas en España – quizás tengamos un poco más de experiencia en esos circuitos como pilotos españoles, pero Filip (Vava), por ejemplo, nunca había corrido en Jarama y rápidamente se adaptó, haciendo incluso la pole position. Personalmente, ya he corrido varias veces en Estoril y en Portimão, Estoril es una de mis pistas favoritas y me va especialmente bien allí. Por eso, no creo que haya una gran diferencia entre el conocimiento de las pistas españolas y portuguesas. Claro que correr en casa siempre es mejor, pero no creo que sea determinante”.

La consistencia será el factor clave para quien quiera pelear por el título hasta el final. En este sentido, Guillermo Aso señala claramente cuál será, en su opinión, el mayor reto: “Sin duda, el desafío principal en la segunda mitad de la temporada será no fallar, evitar quedar a cero (n.d.r.: no marcar puntos en una carrera) o errores que nos resten puntos, y garantizar el máximo de puntuación posible, si es posible siempre en el podio”, subrayó el piloto del NM Racing Team.
La próxima ronda del campeonato será en Valencia, en septiembre, un trazado bien conocido por el equipo y donde el piloto del Mercedes-AMG GT4 espera volver a ser competitivo. “Es, obviamente, un circuito que nos gusta y es un buen trazado, que nos favorece tanto a nosotros como al coche. Ya lo verificamos el año pasado”, concluyó Guillermo Aso con confianza.
Con victorias ya en su haber y un ritmo competitivo demostrado en las primeras pruebas, Guillermo Aso y Filip Vava encaran la fase decisiva con ambición, realismo y concentración. El equilibrio en la clasificación hace prever una recta final muy disputada, donde los errores se pagarán caros y cada podio podrá inclinar la balanza del título, aunque el español no oculta una confianza moderada.
