Ritmo intenso en los entrenamientos libres de Jerez
- SuperCars Endurance GT4 South

- 4 days ago
- 3 min read

La sesión de entrenamientos libres del Supercars Endurance, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, confirmó la intensidad competitiva que se esperaba para este decisivo fin de semana. En un trazado exigente y técnico, los más de cuarenta coches en pista rodaron en tiempos muy próximos, con márgenes mínimos entre los principales protagonistas y señales claras de que las sesiones de clasificación prometen ser especialmente disputadas.
La mañana sirvió como preparación esencial para las clasificaciones de esta tarde, en las que comenzarán a definirse los títulos del Supercars España. Equipos y pilotos centraron sus esfuerzos en encontrar la puesta a punto ideal para una vuelta al ataque.
Las temperaturas templadas y el asfalto seco ofrecieron las condiciones ideales para rodar rápido, y el resultado no se hizo esperar: el récord del circuito para coches GT4, establecido el año pasado por Jan Durán con un 1m51.388s, fue ampliamente superado.
En lo más alto de la tabla terminó el Aston Martin Vantage AMR GT4 de Racar Motorsport, pilotado por Mathieu Martins y Henrique Ventura Oliveira, que registró un tiempo de 1m50.033s. Este resultado confirmó el excelente momento de la dupla portuguesa y refuerza la candidatura de Martins al título de GT4 Pro del Supercars España, que se decidirá este fin de semana. El segundo mejor tiempo fue para la pareja ibérica formada por César Machado y Adrián Ferrer, con el Toyota GR Supra GT4 EVO2 de Speedy Motorsport, a tan solo 388 milésimas, demostrando que el equipo también está en la lucha por el cetro.
McLaren Barcelona – SMC Motorsport, con Álvaro Lobera y Gonzalo de Andrés, fue tercera y la más rápida entre los GT4 Bronze, confirmando el gran rendimiento del McLaren Artura GT4 en este circuito. Justo detrás se situaron Francisco Abreu y Francisco Mora, con el Toyota GR Supra GT4 EVO2 de Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal, también aspirantes al título. A su estela quedaron José Carlos Pires y Tomás Guedes, igualmente con un Toyota de Speedy Motorsport, completando un top cinco muy ajustado y con tres marcas representadas.
José Cautela y Lourenço Monteiro confirmaron el buen rendimiento de los McLaren Artura GT4 del equipo español al marcar el sexto mejor registro, imponiéndose entre las duplas de GT4 Pro-Bronze. La pareja lusa quedó justo por delante de Guillermo Aso y Filip Vava (Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team), Miguel Cristóvão y Patrick Cunha (Porsche Cayman CS RS de Veloso Motorsport) y Nuno Afonso y Alexandre Areia (Toyota GR Supra GT4 EVO2 de Gianfranco Motorsport), con los cuatro equipos separados por apenas cuatro décimas de segundo.
En GT4 Am se vive un duelo muy apretado entre el Aston Martin Vantage AMR GT4 preparado por Gianfranco Motorsport, pilotado por Rúben Vaquinhas y Pedro Bastos Rezende, y el BMW M4 GT4 EVO (G82) de Smörg y Javier Macías, con la dupla del coche británico imponiéndose por poco más de una décima.
Gabriel Caçoilo y el debutante Himar Acosta, con el Ligier JS2 R de Chefo Sport Petrogold, fueron los más rápidos entre los GTX, mientras que el regresado Daniel Teixeira, al volante del Hyundai Elantra N TCR de JT59 Racing Team, volvió a mostrar su eficacia habitual al imponerse entre los turismos. En la división Cup, Rui Miritta mantuvo su dominio con el Porsche 911 Cup preparado por Monteiros Competições, aunque sus rivales más directos aún no mostraron todas sus cartas.
Diogo Castro y João Faria fueron los mejores entre los jóvenes pilotos del FPAK Junior Team, que siguen mostrando una evolución constante en un circuito que hasta ahora solo conocían por televisión.
Las sesiones de clasificación en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto están programadas para esta tarde, a partir de las 13:30, y definirán las parrillas de salida para las carreras del domingo.











